14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Denis Martínez ganó dps juegos inaugurales, el primero de ellos en 1991 ante Pittsburgh. LA PRENSA/AP

Denis Martínez abrió 11 juegos inaugurales de Grandes Ligas

Denis cruzó disparos con lanzadores de la talla de Randy Johnson, David Cone, Doug Drabek, Dwight Gooden y José Rijo en juegos inaugurales.

A pesar que en esta temporada se podría imponer un récord si más adelante suben Everth Cabrera y Kevin Gadea para reunir a cinco bigleaguers activos por primera vez en la historia de Nicaragua, Denis Martínez por sí solo nos hizo vivir una época de esplendor y gloria, y una muestra fue que abrió 11 juegos inaugurales, como reflejo que usualmente era el brazo número uno de su equipo.

Denis debutó en 1976 con los Orioles de Baltimore, pero fue hasta 1982 que tuvo su primera oportunidad de ser el abridor número uno. Más adelante construyó una hilera de nueve años abriendo juegos inaugurales,  de 1988 con Montreal a 1996 con Cleveland.

El granadino tuvo balance de dos victorias y cinco derrotas, con cuatros juegos sin decisión en sus 11 aperturas inaugurales, cruzando disparos con lanzadores de la talla de Randy Johnson, David Cone, Doug Drabek, Dwight Gooden y José Rijo. Su efectividad fue de 3.65 en 69 innings.

La mejor apertura de Denis en ese tipo de juego fue contra Pittsburgh, abriendo la temporada de 1991, al caminar seis entradas sin hit ni carrera, hasta que Barry Bonds le rompió el embrujo con un sencillo en el séptimo. Ese fue el único imparable contra el nica en siete episodios.

No obstante, también se recuerda con mucho aprecio, el juego inaugural de 1994, cuando estrenándose el Jacob Fields, de Cleveland, Denis y Randy Johnson se trenzaron en un duelazo que ninguna salió sin decisión, tras dejar el partido 2-2. El nica tiró siete entradas de tres hits y dos carreras frente a una artillería que encabezaban Ken Griffey y Edgar Martínez.

La segunda victoria de Denis en juego inaugurales fue en 1995 frente a Texas y una derrota dolorosa fue en su última apertura inaugural, en 1996 contra los Yanquis, ante quienes tiró para cinco hits y dos carreras en siete episodios, pero los Indios fueron silenciados por David Cone. Derek Jeter le pegó al nica el primer jonrón de su grandiosa carrera.

Dos más

Además de los 11 juegos inaugurales de Denis Martínez, Albert Williams y Vicente Padilla tuvieron el honor de hacer uno cada uno.

La de Williams fue en 1984 con Minnesota ante Jack Morris, de Detroit, que venció 8-1 al costeño.

En el caso de Padilla fue con los Dodgers en 2010 y cayó vencido 11-5 ante Pittsburgh, sacudido por dos jonrones de Garret Jones. El siguiente año, Clayton Kershaw tomó las riendas en Los Ángeles.

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. Mauricio Davila Wills
    Hace 7 años

    Algo que no se menciona mucho, mi estimado Gerald, es que Denis Martinez se convirtio’ en menos de 24 horas y de la noche a la mañana, no solamente en ser el Primer Pitcher Latinoamericano en masterizar un juego perfecto en las Grandes Ligas de los EE.UU., pero tambien, y lo mas importante y monumental de todo, en ser el “Primer Pitcher Extranjero” (nacido fuera de los EE.UU.) en confeccionar tal gema perfecta de partido.

    Por supuesto, esto incluye a Japoneses, Coreanos, Taiwaneses, Holandeses, Italianos, Españoles Australianos y resto del grupo montonero de Latinoamerica…

    Algo suma y simplemente “Carísimo”, “Grandísimo” y “Apoteósico”.

    He dicho.

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí