14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Srisaket Sor Rungvisai adquirió dimensión de héroe tras la victoria sobre Román “Chocolatito” González. Foto: Agencias

Srisaket Sor Rungvisai fue nombrado Mejor Atleta del 2016 en Tailandia

El tailandés le arrebató la corona al tetracampeón nicaragüense "Chocolatito" González

El torbellino que se formó en Tailandia tras la coronación del boxeador Srisaket Sor Rungvisai, quien será recordado años más tarde por haberle manchado la carrera al tetracampeón Román “Chocolatito” González, ha tomado más fuerza, al punto que fue nombrado Mejor Atleta Profesional del 2016 por la Asociación de Escritores Deportivos de su país.

En una ceremonia celebrada el sábado en el Arnoma Grand Hotel, Rungvisai recibió la estatuilla en honor al rey Bhumibol Adulyadej, ídolo de Tailandia, la cual se considera la mayor distinción del país asiático. “Es un honor recibir este reconocimiento, sobre todo después de esa pelea tan difícil con Román González”, dijo Rungvisai al diario Bangkok Post.

Lea también: “Chocolatito”: “Si me dan la pelea con Rungvisai, hago esa pelea”

El nuevo monarca súper mosca (115 libras) del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) fue recibido como héroe en Tailandia tras el combate del 18 de marzo en el Madison Square Garden en Nueva York, Estados Unidos. El martes pasado en el congreso se reunió con el primer ministro Prayut-Chan-o-Cha y una empresa cervecera que lo patrocina giró un cheque de 30 mil dólares a su favor.

“No me esperaba todos estos regalos que he recibido, solo hice mi trabajo, trabajé duro para recuperar el cinturón y el siguiente paso será defenderlo. Estoy viviendo bonitos días al lado de mi gente”, agregó Rungvisai, de 30 años y residente de la provincia Nonthaburi.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí