14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
UNAN-Managua le cortó el oxígeno al Real Estelí este domingo. Foto: Archivo

UNAN-Managua le cortó el oxígeno al Real Estelí este domingo. Foto: Archivo

UNAN-Managua cortó racha de 55 partidos sin perder del Real Estelí

El partido terminó 2-1 a favor de los universitarios

La UNAN-Managua le cambió anoche la configuración al Real Estelí: tomándolo de la mano lo llevó a conocer la derrota de 2-1 en el Estadio Nacional, tras una racha longeva de 55 partidos sin resbalar, cifra que por ahora queda escrita en piedra y como récord centroamericano. El 7 de febrero del 2015 los norteños abrieron el maletín de victorias y empates, pero ayer fue cerrado con la derrota, después de casi 26 meses en fiera batalla.

Lea también: ¿Frenarán al Real Estelí en el Torneo de Clausura 2017?

Fue un partido de esos con todos los ingredientes. La seguridad la tuvo el Estelí cuando Juan Carlos López envió el balón al fondo de la portería universitaria al minuto 30, pero en menos de cinco minutos en la segunda parte, la UNAN sentenció con goles de Ever Benítez y Luis Martínez al 66 y al 69, respectivamente.

En una jugada a balón estacionado, cobrada con pinza por Henry García, Benítez se despegó de la defensa y su cabeza fue el arma para el empate 1-1, marcador que le permitía al Estelí la conservación del récord, hasta que Luis Martínez apareció por la banda derecha y remató de frente al arquero Henry Maradiaga, para dedicarle a los norteños el siguiente epitafio: “Este es el fin de la racha”.

Te puede interesar: Real Estelí empata con el Arsenal en cantidad de juegos sin perder

En el fondo del encuentro, el Real Estelí se balanceó en la cuerda floja, con dos hombres menos, Elmer Mejía y Maradiaga, ambos amonestados con tarjeta roja, este último involucrado en un pleito de manotazos con Daniel Reyes, quien también fue expulsado, tras el segundo gol de la UNAN-Managua, que alcanza en el tercer lugar de la tabla, a tres puntos del Real Estelí con 27 unidades, en el Torneo de Clausura.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí