14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Los nicas de Youtube

Agarraron una cámara, se grabaron y decidieron hablar sobre lo que más les gusta. Estos son algunos de los mejores youtubers de Nicaragua.

JR

Después de trabajar junto a Reynaldo Ruiz, José Ramón Quintanilla, conocido como JR, decidió realizar nuevos proyectos de forma independiente. Abrió su propio canal de YouTube para hacer sketches de comedia y algunos de sus videos cuentan con más de dos millones de reproducciones. De hecho, uno de ellos rompió un récord nacional, con más de 17 millones de reproducciones en una semana. Es el único nicaragüense que ha recibido un reconocimiento de YouTube por los 300 mil suscriptores con los que cuenta.

Pinolero.com

El primer video que Jorge Obando Sobalvarro subió a la red dura 11 segundos, y es sobre una típica madre nicaragüense recetándole zepol para cualquier dolor. Jorge es un nicaragüense que vive en San Francisco, California, y al principio los videos fueron para hacerle publicidad a su empresa Pinolero.com, pero la comunicad nica pidió más. Ahora tiene casi 200 videos y más de 17 mil suscriptores en su canal.

Paulito Castellón TV

Pablo Castellón es un estudiante de Ingeniería en Sistemas que, cuando no está atendiendo su negocio, se dedica a grabar videos en YouTube. Un celular y la ayuda de algunos amigos es todo lo que necesita. Es originario de Somoto, aunque vive en Ocotal. Desde niño le gustó actuar y ahora cada domingo se dedica a hacerlo para sus videos de humor blanco.

Gemelos Arce

Jasser y León Arce adoraron las cámaras desde niños. A los 6 años hicieron sus primeros videos: remakes de películas, trucos de magia o se disfrazaban para imitar a algún artista. Pero se hicieron populares cuando comenzaron a grabar videos de comedia desde su cuarto. Sus videos en YouTube van desde las 20 mil hasta las 100 mil reproducciones.

Hideki Visión

Hideki Visión nació en 2013, cuando un grupo de nueve amigos decidió unirse para grabar y publicar un video en YouTube sobre el drama de las tarjetas TUC. Uno de sus videos más populares es el de la imitación de Rosario Murillo, interpretada por el líder y actor principal del grupo, Steve Hideki Morales, quien después de parodiar a la vicepresidenta recibió una llamada de la Secretaría del Frente Sandinista diciéndole que dejara de hacer ese tipo de videos.

Yasser Morazán

Los temas que este youtuber matagalpino aborda en su canal van desde sátira política hasta ateísmo, feminismo y elecciones. Hace poco más de un año el activista notó que había gente haciendo videos sobre moda y cine, y él decidió hacer los suyos. Pero son los derechos humanos, la política y los temas sociales lo que lo motivan a hablar. Su canal tiene más de mil suscriptores.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí