Los nicas de Youtube



EN ESCENA

Los nicas de Youtube

En YouTube puede encontrar un pedacito de Nicaragua. Ellos agarraron una cámara, se grabaron y decidieron hablar sobre lo que más les gusta, desde política hasta videojuegos. Estos son algunos de los youtubers nicas más populares de internet

02/04/2017

JR

Después de trabajar junto a Reynaldo Ruiz, José Ramón Quintanilla, conocido como JR, decidió realizar nuevos proyectos de forma independiente. Abrió su propio canal de YouTube para hacer sketches de comedia y algunos de sus videos cuentan con más de dos millones de reproducciones. De hecho, uno de ellos rompió un récord nacional, con más de 17 millones de reproducciones en una semana. Es el único nicaragüense que ha recibido un reconocimiento de YouTube por los 300 mil suscriptores con los que cuenta.

Pinolero.com

El primer video que Jorge Obando Sobalvarro subió a la red dura 11 segundos, y es sobre una típica madre nicaragüense recetándole zepol para cualquier dolor. Jorge es un nicaragüense que vive en San Francisco, California, y al principio los videos fueron para hacerle publicidad a su empresa Pinolero.com, pero la comunicad nica pidió más. Ahora tiene casi 200 videos y más de 17 mil suscriptores en su canal.

Paulito Castellón TV

Pablo Castellón es un estudiante de Ingeniería en Sistemas que, cuando no está atendiendo su negocio, se dedica a grabar videos en YouTube. Un celular y la ayuda de algunos amigos es todo lo que necesita. Es originario de Somoto, aunque vive en Ocotal. Desde niño le gustó actuar y ahora cada domingo se dedica a hacerlo para sus videos de humor blanco.

Gemelos Arce

Jasser y León Arce adoraron las cámaras desde niños. A los 6 años hicieron sus primeros videos: remakes de películas, trucos de magia o se disfrazaban para imitar a algún artista. Pero se hicieron populares cuando comenzaron a grabar videos de comedia desde su cuarto. Sus videos en YouTube van desde las 20 mil hasta las 100 mil reproducciones.

Hideki Visión

Hideki Visión nació en 2013, cuando un grupo de nueve amigos decidió unirse para grabar y publicar un video en YouTube sobre el drama de las tarjetas TUC. Uno de sus videos más populares es el de la imitación de Rosario Murillo, interpretada por el líder y actor principal del grupo, Steve Hideki Morales, quien después de parodiar a la vicepresidenta recibió una llamada de la Secretaría del Frente Sandinista diciéndole que dejara de hacer ese tipo de videos.

Yasser Morazán

Los temas que este youtuber matagalpino aborda en su canal van desde sátira política hasta ateísmo, feminismo y elecciones. Hace poco más de un año el activista notó que había gente haciendo videos sobre moda y cine, y él decidió hacer los suyos. Pero son los derechos humanos, la política y los temas sociales lo que lo motivan a hablar. Su canal tiene más de mil suscriptores.

...
Comentarios

Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad, www.laprensa.com.ni modera los comentarios. Para publicar un comentario más rápidamente debe iniciar sesión con su cuenta en Google o Facebook. No se publicaran comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. Solo se publicarán aquellos comentarios cuyo contenido esté relacionado a la nota.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: edicion.digital@laprensa.com.ni para que sea removido.

Recientes
24/05/2019 12:00 AM

Las escamas del odio

Opinión
Las escamas del odio

La cárcel en nuestra cultura política es una “universidad” de forjar o destruir caracteres..

24/05/2019 12:00 AM

Nicaragüenses se amarran duro la faja para no perder el subsidio eléctrico en plena crisis económica

Economía
Nicaragüenses se amarran duro la faja para no perder el subsidio eléctrico en plena crisis económica

Según datos del INE, en el primer trimestre del 2019 un total de 869,137 usuarios del sistema eléctrico gozaban de subsidio, 19,957 más que en el mismo lapso de 2018..

24/05/2019 12:00 AM

Juan Sebastián Chamorro, de la Alianza Cívica: “El paro lo calificaría como un rotundo éxito”

Nacionales
Juan Sebastián Chamorro, de la Alianza Cívica: “El paro lo calificaría como un rotundo éxito”

“Con relación al tercer paro, creo que este fue más exitoso porque estuvo combinado con un paro de consumo, de no salir a la calle. Eso se demostró más y creo que en ese sentido fue más contunde..

24/05/2019 12:00 AM

La contundencia del paro nacional

Editorial
La contundencia del paro nacional

No todas las empresas independientes participaron en el paro de manera activa, pero quedó claro que lo hubieran hecho de no haber sido por las amenazas de una dictadura que ha amenazado “ir con todo..

24/05/2019 12:00 AM

Las calles llevarán sus nombres

Opinión
Las calles llevarán sus nombres

Y habrá managuas que se mudarán a vivir a la calle “Álvaro Conrado”. Y habrá también canchas deportivas y colegios con su nombre..

24/05/2019 12:00 AM

Luis Ángel Rosadilla, testigo de la OEA en las negociaciones con el régimen, sale de Nicaragua

Política
Luis Ángel Rosadilla, testigo de la OEA en las negociaciones con el régimen, sale de Nicaragua

Juan Sebastián Chamorro, miembro de la AC expresó que la salida de Rosadilla se debió a que tiene que atender un asunto familiar en Uruguay, de donde es originario...

x