14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

¿Qué fue primero, el huevo o la gallina?

Filosofía y ciencia. Las dos corrientes de pensamiento debaten una pregunta tan misteriosa como antigua: ¿qué fue primero, el huevo o la gallina?

Muchos lo tomarán como chiste, pero el misterio que encierra esta pregunta ha puesto a pensar a filósofos y científicos. Según recoge el Gran Libro del Preticor, de Verne, el griego Aristóteles (siglo IV a. C.) apostaba por la gallina, ya que “el huevo es una gallina en potencia”. Pero el biólogo británico Richard Dawkins (1941) opina que el huevo vendría antes: “La gallina solo es la forma que tiene un huevo de hacer otro huevo”. La revista Asap Science, no obstante, considerando la teoría de la evolución, sentencia: “La primera gallina propiamente dicha salió de un huevo que puso un animal que aún no era una gallina, por lo que el huevo vino primero con esa información genética”.

Lea también: El chile picante es bueno para la salud

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. Hace 7 años

    Analicemos las dos versiones: la bíblica y la científica. En la bíblia dice que después de crear al hombre también Dios creó a los animales. En ninguna parte de la biblia dice que creó huevos para que nacieran otras especies de animales. Los animales creados, sigue diciendo la biblia, fueron según su especie; es decir, aves, mamíferos etc…. Si nos vamos por el lado científico, una vez aparecido los seres unicelulares, estos fueron evolucionando a formas superiores, pero siempre como animales, nunca como huevos. Posteriormente, y de acuerdo a la forma evolucionada, y para mantener su sobrevivencia, algunos modificaron su forma de reproducción, ya no por mitosis sino en vivíparos u ovíparos según la especie. Conclusión, el huevo nunca fue primero sino que fué el resultado de una necesidad de reproducción.

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí