10 cosas que no sabías sobre Jackie Kennedy Onassis

De ascendencia franco-irlandesa, Jackie Kennedy conservó su encanto hasta pasados los 50 años. Sobre ella hay tantos rumores de adulterio como los que rodearon a su esposo asesinado en 1963

1. Pony. A los 3 años mostró talento para la equitación: ya andaba sobre minicaballos de arriba abajo y los controlaba a placer.

2. Comprometida. Antes de casarse con JFK, Jackie estuvo comprometida con un agente de bolsa llamado John Husted Jr. El matrimonio fue anunciado en el New York Times en enero de 1952, pero Jacqueline terminó los lazos por encontrarlo “inmaduro y aburrido”. A los meses contrajo nupcias con el futuro presidente de Estados Unidos.

3. Amante. Jackie tuvo un aborto espontáneo en los años 50 y fue Robert Kennedy, hermano del presidente, quien se quedó con ella en el hospital. A partir de ahí surgieron rumores que ambos estaban unidos sentimentalmente. En años posteriores se les vio juntos en muchas ocasiones, sobre todo después del asesinato de JFK.

4. Infidelidad. Según la revista Wizzed, se rumora que Jackie tuvo muchos amores secretos “en venganza de su esposo, quien era todo un mujeriego”. Entre las posibles parejas de Jackie habrían estado Frank Sinatra, Gregory Peck, Warren Beatty, Paul Newman y Marlon Brando.

5. Periodismo. A los 22 años ganó un concurso de ensayos de la revista Vogue que le dio un cargo de editora junior en Nueva York, pero renunció al primer día.

6. Sangre. El 22 de noviembre de 1963, cuando asesinaron a JFK, Jackie se negó a quitarse su vestido manchado por la sangre de su esposo. “Quiero que todos vean lo que le hicieron a Jack (como lo llamaba)”, dijo.

7. Confesiones. Jackie solía escribirle cartas íntimas a un cura irlandés. En una, según el diario Irish Times, apuntó: “(A JFK) le encanta el cortejo y le aburre la conquista. Una vez casado, necesita pruebas de que sigue siendo atractivo, así que flirtea con otras mujeres”.

8. Adicción. Por casi 40 años Jacqueline tuvo el hábito de fumar hasta tres cajillas de cigarros por día. Murió a los 64 años por cáncer.

9. Políglota. Hablaba inglés, español, francés, italiano y polaco, y ayudó en la campaña presidencial de JFK hablando castellano para buscar el voto latino.

10. Desnuda. Apareció accidentalmente sin ropa en la revista Hustler en 1972. Un paparazzi le tomó dos fotos mientras se bañaba en la piscina de una isla griega privada de su segundo esposo, Aristóteles Onassis.

Lea también : 10 cosas que lo trasladarán a los años ochenta en Nicaragua