14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Los dueños llevaron a sus mascotas para pagar milagros recibidos. LA PRENSA/L.VILLAGRA

San Lázaro mueve a cientos de creyentes en Masaya

El cardenal Leopoldo Brenes, celebró en la iglesia Nuestra Señora de Magdalena, en la comunidad de Monimbó, la misa en honor a San Lázaro

Lucy García asegura que la fe en la milagrosa imagen de San Lázaro, de Masaya, hizo que su perrita Rubí lograra reponerse, tras ser envenenada por personas de mal corazón.

Este domingo por la mañana García y su mascota estuvieron en la santa misa, presidida por el cardenal Leopoldo Brenes, celebrada en la iglesia Nuestra Señora de Magdalena, en la comunidad indígena de Monimbó, donde asistieron miles de personas, para ser parte de esta singular devoción, junto a sus cachorros.

Le puede interesar: Fotogalería| Devotos de San Lázaro pagan promesas junto a sus mascotas

“Se vio muy mal, aparte que no comía, entonces le pedí a San Lázaro por su salud y pues aquí estamos pagando esta promesa. Él es muy milagroso cuando uno tiene fe, por eso vemos que la concurrencia en esta iglesia ha sido muy buena”, dijo García, mientras encendía unas velas frente a la venerada imagen.

“Celebramos a Lázaro de la parábola (bíblica), pero en el fondo queremos celebrar a ese Lázaro, el hermano de Martha y de María, el amigo de Jesús, que fue un instrumento para que Cristo el Señor presentara al mundo la gracia y grandeza del amor de Dios, para invitarnos a cada uno de nosotros a que podamos manifestar ese credo de que Cristo ha resucitado, para que todos nosotros también podamos resucitar”, dijo Brenes.

Al mediodía se realizó el certamen para elegir al perrito con el mejor traje de carácter tradicional y al traje de fantasía.

Departamentales Leopoldo Brenes san lázaro archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí