14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Los Cachorros de Chicago se coronaron en la pasada temporada. LA PRENSA/ARCHIVO

Los Cachorros de Chicago siguen hambrientos de triunfos

Pronósticos de la temporada 2017 de las Grandes Ligas, con los Cachorros con los ingredientes necesarios para seguir reinando en el beisbol

Una nueva temporada se ha puesto en marcha y de nuevo afloran las preguntas sobre qué podría pasar. Predecir es lanzarse sin paracaídas, pero no por ello deja de ser una tarea fascinante al inicio de campaña. Demos un vistazo rápido a cada División de las Mayores, más con el propósito de entretenernos que de anticiparnos al futuro.

Liga americana

División Este

Es todavía la División más difícil del beisbol, pero Boston dispone del balance perfecto entre juventud y veteranía en su roster y profundidad en sus Ligas Menores para sortear dificultades. Sus grandes perseguidores deben ser los Azulejos, que realizaron movidas creativas para compensar la salida de Edwin Encarnación. Los Yanquis tienen la mirada en el futuro, pero no pretenden dejar pasar el presente. Su objetivo es terminar de sentar las bases para la conformación de un pujante equipo capaz de ganarlo todo. Los Orioles tienen tanto poder como huecos en su rotación de abridores, mientras Tampa Bay se concentra de nuevo en su intento de dar una sorpresa.

División Central

En una División antes dominada por Tigres o Royals, los Indios de Cleveland son los favoritos. Han conservado al sólido staff de lanzadores que los llevó a la Serie Mundial, pero además agregaron el poderoso bate de Edwin Encarnación. Aun con la presión de los Tigres y Royals, los Indios deben avanzar profundo en la postemporada. Los Royals están trabajando aún en la recomposición de su rotación que antes tuvo a Johnny Cueto, Edison Volquez y el desaparecido Yordano Ventura. El año pasado fueron asediados por las lesiones. Detroit es un plantel que envejece y los relevos no están listos aún, mientras Medias Blancas y Mellizos luchan por evitar irse hasta el fondo del sector.

División Oeste

Los Rangers deben volver a mandar en el Oeste a pesar de la mejoría de los Marineros y la persistencia de los Astros. Texas ha ganado las pasadas dos campañas y su plantel no ha sufrido pérdidas de impacto, mientras recupera a Yu Darvish. Los Marineros tienen poder y velocidad en su line up y han mejorado mucho su defensa en los jardines, pero la rotación necesita ser revitalizada. Houston tiene mucho talento y será un feroz competidor para Rangers y Marineros con oportunidades reales de ir largo, mientras Angelinos y Atléticos esperan que el presente no sea muy severo con ellos.

 Liga Nacional

División Este

Washington ha reunido a uno de los equipos más talentosos en las Ligas Mayores. Su rotación es profunda y su bateo explosivo. Quizá ya es hora de verlo hacer algo grande. Pero los Mets tienen al grupo de lanzadores jóvenes más impresionantes del beisbol y no pretenden ser espectadores, por lo que se prevé una batalla sin fin, mientras los Filis se superan a sí mismos y los Marlins vuelven a pelear. Los Bravos van a estrenar un magnífico estadio, pero todo hace indicar que el equipo no está listo para competir, sin embargo, se espera que luzcan mucho mejor que en años anteriores.

División Central

Los Cachorros son el mejor equipo del beisbol, no solo por haber ganado la última Serie Mundial, sino por la clase de talento que han reunido. Con ellos la amenaza de dinastía es real. Ningún equipo está tan obligado a ganar como ellos. Es una pena con los Piratas y Cardenales que también son buenos equipos, pero deben compartir División con la tropa de Chicago. En este sector, la gran sorpresa deben darla los Cerveceros, pero sin mucho impacto por la presencia de tan buenas tropas adelante, mientras los Rojos se enfocan en la necesidad de una severa transformación.

División Oeste

Ahí mandan los Dodgers, a pesar de la oposición de los Gigantes. Pero los Dodgers no han podido hacer mucho ya en los playoffs. Han pasado 28 años desde que ganaron su última Serie Mundial y con Cachorros y Nacionales en la misma liga, no parece una tarea sencilla ahora. Más allá de la pelea Dodgers-Gigantes, este sector tendrá la lucha de Rockies, Padres y Diamondbacks por no ser últimos, pero sin oportunidades reales.

Pronósticos

Liga Americana

Este: Boston. Centro: Cleveland. Oeste: Texas. Comodines: Toronto y Yanquis.

Liga Nacional

Este: Washington. Centro: Cachorros. Oeste: Dodgers. Comodines: Mets y Gigantes.

MVP: Mike Trout en la  Americana. Y Bryce Harper en la Liga Nacional.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí