14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
Nicaragua

El gasto promedio de los turistas por día experimentó un incremento del ocho por ciento. LA PRENSA/ARCHIVO

Turismo deja a la economía de Nicaragua 642.1 millones de dólares

Según el reporte, el crecimiento en los ingresos por turismo se debió a un mejor comportamiento en la estadía promedio de los viajeros, que se incrementó 9.2 por ciento en relación con el año anterior

El sector turístico cerró el año pasado con aporte a la economía nacional por 642.1 millones de dólares, lo que significó un crecimiento de 21.6 por ciento con respecto al año anterior, según el Informe Anual 2016, publicado el pasado viernes por el Banco Central de Nicaragua.

Lea además: ¿Por qué se van de Centroamérica las multinacionales?

Según el reporte, el crecimiento en los ingresos por turismo se debió a un mejor comportamiento en la estadía promedio de los viajeros, que se incrementó 9.2 por ciento en relación con el año anterior. En promedio un turista pernocta 9.5 días en Nicaragua.

Le puede interesar: ¿Por qué a Centroamérica le cuesta aumentar el gasto de los turistas?

En total, según cifras del BCN, Nicaragua recibió 1,595,900 turistas, incluyendo los excursionistas, precisa el informe del Banco Central de Nicaragua. En el año anterior fueron 1,456,200 turistas. Esto equivale a un crecimiento de 9.6 por ciento.

Por otra parte, el gasto promedio de los turistas por día experimentó un incremento del ocho por ciento y se situó en 44.8 dólares.

Economía macroeconomía Nicaragua Turismo turistas archivo

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. Bayama Rodama
    Hace 7 años

    y sin embargo en Nic. se mira al turista, como que si este fuera tonto. Al que, hay que darle con el garrote. Los hoteles son muy en relación con el servicio que prestan. La infraestructura está muy mala. Si uno sale del hotel no hay como viajar. Los buses llenos, los accidentes por las nubes, una bicicleta no se puede alquilar etc. . Pero sobre todo la falta de agua y luz en los hoteles es un gran problema. La respuesta estándar de un extranjero que no le gustó las vacaciones es: La gente es muy bonita y amable, el paisaje el maravilloso. Qué otra cosa van a decir!

    Entiendan, eso lo dicen para no humillarnos.

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí