14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
extrabajadores

Trabajadores condenados en juzgado de Tipitapa, aseguran que esa pena es un mensaje del Gobierno para reprimir la protesta laboral. LA PRENSA/ M. VÁSQUEZ

Obreros de maquila apelan ante justicia

Los trabajadores fueron condenados a un año de cárcel por obstrucción de funciones y dos más por daños agravados, en perjuicio de la Policía y la empresa de zona franca de capital coreano Sae A Technotex S.A.

La Sala Penal Dos del Tribunal de Apelaciones de Managua programó para el 11 de mayo la audiencia de apelación para los 10 obreros de zona franca Sae A Technotex S.A. y dos taxistas condenados por realizar protesta laboral por mejores condiciones de trabajo el año pasado en Tipitapa.

Sindicalistas piden que la sentencia condenatoria sea anulada porque no debe criminalizarse la protesta laboral.

El Movimiento de Mujeres María Elena Cuadra, quien apoyó durante el proceso a los trabajadores, interpuso el escrito de apelación en enero de este año.

Los trabajadores fueron condenados por el juez de juicio de Tipitapa Sergio Amador Perezalonso a un año de cárcel por obstrucción de funciones y dos años por daños agravados, en perjuicio de la Policía y la empresa de zona franca de capital coreano Sae A Technotex S.A.

Los procesados son Juan Carlos Sequeira Telleria, Genaro Gaitán Urbina, Ivonne Miranda, Josué Obando, Maynor Orozco, Jonathan Mendoza, Luz Urbina, Jorge Luis Flores, Néstor Suárez, Rudy Conde y Olga Blandon.

El judicial reconoció en su sentencia que los hechos ocurridos el 27 de junio de este año frente a dicha empresa fueron de índole laboral. Además los dejó con medidas alternas a la prisión.

Nacionales Nicaragua Obreros trabajadores de zona franca archivo

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. Paula Rugama
    Hace 7 años

    viendo la noticia de las maquilas, es una aberración que pobladores, obreros y campesinos, pisen las cárceles por reclamar un derecho, que la misma constitución nos brinda. me solidarizo con los detenidos
    y animo, todo se arreglara Dios mediante.

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí