14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Una de las demandas más constantes de la oposición ha sido la demanda de elecciones libres. LA PRENSA/ARCHIVO

Frente Amplio por la Democracia analiza propuesta de unidad opositora

Eliseo Núñez, del Frente Amplio por la Democracia, señala que esa agrupación analiza una propuesta de unidad para todos los sectores de la oposición del país para enfrentar al régimen de Daniel Ortega

El opositor Eliseo Núñez, miembro del Frente Amplio por la Democracia (FAD), afirmó que esa agrupación política opositora analiza una propuesta de unidad a todos los sectores de la oposición del país para enfrentar al régimen de Daniel Ortega.

“Nosotros en el FAD tenemos un plan para que se incluyan otras fuerzas que no están en la organización. Aquí hay que unir a todos, sabiendo que todos hemos cometido errores, unos más que otros y eso incluye a todos, para combatir a la dictadura”, sostuvo el exparlamentario.

Núñez expresó que el plan del FAD en torno a una gran unidad opositora, será para todos aquellos sectores que realmente quieran enfrentar a Ortega.

“Obviamente el plan de unidad es para todos aquellos que estén dispuestos a enfrentar sin miedo a la dictadura orteguista, porque si no es así mejor que se queden donde están”, dijo el político, señalando que la propuesta aún se analiza a lo interno de la organización opositora.

Aunque no dio mayores detalles de la propuesta, Núñez aseguró que está dirigida a “una propuesta de entendimiento que permita combatir a Ortega”, quien gobierna el país desde el 2007.

Organizar y presionar

Por otro lado, Núñez señaló que el FAD continúa su organización por todo el país, pero no con fines electoreros, sino para fortalecer y organizar por todo el país a la organización opositora y presionar en las calles a Ortega.

“Nosotros nos organizamos para presionar, no para ir a elecciones. El objetivo es unidad, organización, protestas; hasta conseguir lo que necesitamos. Tenemos que ser más fuertes, no más medias tintas: tenemos que llegar hasta el punto de quiebre, hasta conseguir la restauración democrática e institucional de Nicaragua”, advierte el exdiputado.

Ni alternativa ni liderazgo político

Para el analista político José Dávila, en Nicaragua en estos momentos no existe alternativa de liderazgo político en la oposición, pero además, señala que pedir personería jurídica tampoco es la solución.

Lea también: Unidos el FAD, CxL y MUD ganarían al FSLN

“Aquí hay responsabilidad por la falta de líderes políticos decididos, honestos de principios y valores que se pongan al frente de una lucha por la democracia”, aseguró Dávila, quien expresó que ante la falta de liderazgo “la población está concentrada en sobrevivir”.

“Primero, aterrizando en la parte de la oposición aquí no se ha construido una alternativa en la que la gente pueda decir, a nivel de la comunidad internacional ‘bueno, aquí está la alternativa, aquí está la solución y cuando se vaya Ortega, aquí está la solución’. Segundo, aquí hay falta de liderazgo, que sí tiene Venezuela. Aquí no hay un liderazgo arrastrador, frontal, aventado. El pueblo actúa cuando hay alternativa que los inspira al cambio”, criticó.

Personería no es estrategia

D ávila sostiene que la oposición debe buscar una estrategia definida de unidad para inspirar al pueblo y de esa forma poder enfrentar a Daniel Ortega.

“Los partidos tienen una estrategia, pero (aquí) no la hay y al no haber estrategia, el pueblo no ve el camino de lucha y no se integra”, advierte el también exdiplomático.

“La indiferencia del pueblo es porque no ve un liderazgo creíble, pero ya vimos que los partidos allí andan buscando personería y todo por las elecciones municipales, pero eso no es ninguna estrategia contra el gobierno de Ortega. Entonces, el pueblo no ve estrategia, no ve líderes comprometidos, entonces, el pueblo no se suicida”, indicó el analista político.

Dávila reiteró que la personería jurídica en la coyuntura actual del país no es correcta, mucho menos estratégica. “Ojalá llegue el momento en que los partidos se convenzan de que necesitan una estrategia de unidad alrededor de un proyecto de democracia”, reiteró.

Política Eliseo Núñez FAD José Dávila archivo

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. Leonel Marin
    Hace 7 años

    Realmente que se necesita un cambio generacional y unidad de toda la oposición dejando el caudillismo y autoritarismo típico de los gobiernos institucionales. Se necesita a lo inmediato otra UDEL que tanto lo soñó el Mártir y Héroe de las libertades Públicas Dr. Pedro Joaquín Chamorro asesinado fríamente x los sanguinarios del F$LN. Todos sabemos que esta gente de F$N no tienen escrúpulos, son cinicos, sinverguenzas y mandan a sicarios a asesinar a su propio pueblo. En esta unidad Nacional nuestros líderes son demócratas. Ortega siempre ha vivido del erario. Simplemente un chapucero y no es estadista. Muchos crímenes han quedado en la impunidad e inmunidad de parte de los sardineros.

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí