14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Es probable que en el resto de la semana haya lluvias aisladas, en el centro, norte y Caribe. LA PRENSA/CORTESÍA

Días lluviosos azotan a Nueva Guinea

Para el resto de la semana se prevé que persista el anticiclón y es posible que haya mucha nubosidad en el norte, centro y Caribe lo que podría provocar más lluvias

Fuertes lluvias con descarga eléctrica cubrieron ayer Nueva Guinea, en el Caribe Sur, dejando varios caminos en peor estado. Para algunos productores, esto indica que el invierno está próximo.

“El fuerte aguacero que llegó acompañado de truenos es una señal que faltan menos de 30 días para que inicie el invierno”, dijo el productor Pedro Figueroa.

“Solo una vez ha llovido fuerte en esta zona y la carretera de Las Miradas hasta la colonia San José se puso difícil de pasar, este camino está de ‘veme y me toqués”, dijo Abner García, transportista del servicio colectivo.

Le puede interesar: Matan a un campesino de un balazo y hieren a su nieta en Nueva Segovia

“En esta zona, la carretera Las Miradas San José sacó de circulación dos veces a los diez transportistas del servicio colectivo durante el 2016, más cuando al finalizar el año las lluvias atacaron fuerte no pudimos entrar y tuvimos que guardar nuestros vehículos”, dijo García.

Al inicio de este año, personal del Ministerio de Transporte e Infraestructura (MTI) visitó la zona en dos ocasiones supuestamente para reparar esa vía, pero hasta la fecha todo sigue igual, en mal estado.

Lea además: Carretas peregrinas llegan al Santuario de Popoyuapa

Justino Miranda, usuario del transporte, dijo que es mejor viajar hacia el distrito por la zona de San Martín San Antonio porque ahí sí están reparando desde hace más de tres meses, aunque no han terminado un trecho de unos 29 kilómetros.

Según Ineter, entre la noche del domingo y la madrugada del lunes se registraron lluvias en algunas zonas, esto debido al debilitamiento del anticiclón y la incursión de un núcleo de nubosidad que se desplazaba desde Colombia hasta el sur de Nicaragua.

Para el resto de la semana se prevé persista el anticiclón y es posible que haya mucha nubosidad en el norte, centro y Caribe lo que podría provocar algunas lluvias aisladas.

Departamentales Caribe Sur lluvias Nueva Guinea archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí