14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

El obrero fue rescatado con vida, pero luego murió.LAPRENSA/CORTESÍA CANAL 5 GRANADA.

Tragedia en cúpula de templo en Granada

Hugo Hernández fue asistido en un centro hospitalario y falleció al mediodía de este lunes. Hasta la tarde de ayer ninguna autoridad de la Iglesia dio a conocer los pormenores del accidente

Las labores de mantenimiento que se realizan en la catedral de Granada, desde hace varios días, se vieron empañadas con la muerte del señor Hugo Hernández Pérez, de 59 años, tras caer accidentalmente de una de las cúpulas, al techo de la nave central del templo.

Hernández fue rescatado con vida por miembros de los bomberos de La Villa y Cruz Roja, filial Granada, pero presentaba múltiples fracturas en todo el cuerpo.

Le puede interesar: Conductor se accidenta y mientras esperaba ayuda muere por un golpe de calor

El accidente ocurrió a eso de las 9:00 a.m. de este lunes cuando Hernández trabajaba en la cúpula. “Varios compañeros de trabajo le dijeron que se amarrara, pero no quiso porque ya tenía mucha experiencia en ese tipo de labores”, contó una señora que también labora en la catedral.

Hasta la tarde de ayer ninguna autoridad de la Iglesia dio a conocer los pormenores del accidente. Las puertas del templo fueron cerradas al público y en la oficina de la Curia, tampoco hubo atención.

Lea además: Un hombre mata a otro a balazos tras una discusión en Estelí

Deyanira Morales, directora de Cruz Roja en Granada, dijo que el caso fue reportado a eso de las 8:35 de la mañana de este lunes. Los bomberos de La Villa también recibieron el llamado de auxilio.

Don Hugo Hernández fue asistido en un centro hospitalario y falleció al mediodía.

Departamentales accidente Granada templo archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí