14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Fachada de la Policía de Carazo. LA PRENSA/M.GARCÍA

Presunto violador de San Marcos intentó convencer a la madre para que no denunciara

Ricardo Navarrete, de 54 años, es señalado de violar a un niño de nueve años, con discapacidad mental. La jueza dictó prisión preventiva para Navarrete

Ricardo José Navarrete, de 54 años, detenido el pasado sábado por las autoridades tras ser señalado de violar en repetidas ocasiones a un niño de nueve años, con discapacidad mental y déficit en el habla en San Marcos intentó mediar con la madre del menor para que esta no lo denunciara. Este lunes, la  jueza dictó prisión preventiva para Navarrete y programó la audiencia inicial para este viernes.

“Él (Ricardo) me dijo: te voy a pagar por el almuerzo que me hiciste y te voy a pagar para que no vayas a la Policía, ¡pues no, le dije!, porque este caso no lo voy a dejar así, porque yo lo vi”, señaló la madre, quien llevaba al menor a la vivienda  de Navarrete, ubicada en el barrio Zona Central del municipio de San Marcos, donde ella laboraba.

Le puede interesar: Pena máxima para hombre que violó y mató a anciana en Boaco

La madre, quien trabajó por más de un año en el lugar, relató que el sábado pasado el niño, quien estudia en una escuela especial, se le perdió por unos minutos dentro de la vivienda y posteriormente lo encontró en el cuarto del señalado. “Zumbé la puerta y miré que él (Ricardo) tenía al niño en la cama”, dijo la señora.

Según el relato la mujer, le pegó tres manotazos al hombre, agarró a su hijo y se fue inmediatamente a la delegación policial de San Marcos a interponer la formal denuncia. Añadió que el pequeño, supuestamente, fue violado por segunda ocasión por Navarrete  y que ella no se daba cuenta, hasta que el médico forense se lo confirmó con los exámenes realizados.

Además: Tres hombres violaron a una quinceañera en Chinandega

“Me le daba caramelo, meneíto, gaseosa y jugó al niño, era bien cariñoso, pero yo no le notaba la malicia, porque se miraba un señor formal, pero fue hasta el viernes que lo descubrí”, detalló la mujer, quien solicita se haga justicia.

Audiencia preliminar

Este lunes se llevó a cabo la audiencia preliminar en contra de Navarrete, declarada en privacidad por la jueza Carol Urbina, a petición de la defensa del procesado. Para este próximo siete de abril está programada a la audiencia inicial.

Los familiares del procesado, quien fue enviado a prisión preventiva como medida cautelar, impuesta por Urbina, quisieron hablar ante los medios de comunicación, pero la defensa no les permitió ese derecho.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí