14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
Preselección Nicaragüense de Baloncesto

El veterano Noel MacKenzie (8) aportó su experiencia a la Preselección Nicaragüense de en el fogueo. LA PRENSA/M.ESQUIVEL

Preselección Nicaragüense de Baloncesto logra victoria ante El Salvador

La Preselección Nicaragüense de Baloncesto salió con las manos en lo alto, tras sacar la victoria 57-53 ante El Salvador en un partido de fogueo de cara a los Juegos Centroamericanos

La Preselección Nicaragüense de Baloncesto salió con las manos en lo alto,  tras sacar la victoria 57-53 ante El Salvador en partido de fogueo de cara a los Juegos Centroamericanos. Los cuscatlecos lograron sacar par de victorias ante San Isidro y Jinotega en la serie de tres encuentros que tuvieron este fin de semana en el país.

Dentro del dibujo de la visita del conjunto salvadoreño era conocer sobre el nivel de juego que pueden presentar los vecinos centroamericanos en los juegos que se realizarán en el mes de diciembre en Managua.

La defensiva prevaleció en un encuentro que fue conducido por los nacionales desde el inicio. Vandesll Thomas guió la ofensiva pinolera al encestar 15 unidades que fueron decorados con seis rebotes y dos robos.

Le puede interesar: Preselección de Taekwondo inicia entrenamientos

Fuera de la figura Thomas, Carlos González dirigió al equipo nica con sutileza, repartió siete asistencia  y fue el cerebro  que se repartió puntos con Daniel Tenorio (9)  y Noel MacKenzie (5), quien fue el eje de equilibrio en la defensiva con nueve rebotes.

Es el primer ensayo que realiza la Preselección de cara los Juegos. Sin entrenamiento previo el equipo encaró el desafío, que promete ser de la misma intensidad en el máximo torneo centroamericano. Los entrenamientos de esta nómina aún no están definidos debido a que hasta el momento el Torneo Nacional de Baloncesto Carlos Ulloa está a media campaña.

Las sensaciones fueron buenas, aunque la falta de continuidad de juego entre los atletas se notó. Con solamente tres días de entrenamiento los seleccionados hicieron valer sus dotes individuales, que deberán ser reforzados con el trabajo colectivo para los Juegos.

Otros duelos

El conjunto salvadoreño salió con ganancias al llevarse par de triunfos ante dos equipos que militan en el Torneo Carlos Ulloa como San Isidro y Jinotega.

Ante la fría noche de Jinotega, el conjunto cuscatleco buscó la victoria ante la tropa norteña 81-73 en una noche que fue decorada con un lleno total en la cancha Otto Casco.

En el último encuentro de los tres, los salvadoreños se despidieron con victoria ante San Isidro 65-53 para dejar suelo pinolero este domingo.

Yamil Bukele, presidente de la Federación de Baloncesto salvadoreña, señaló que “nos vamos con un resultado bastante positivo, ambos países nos estamos preparando para los Juegos Centroamericanos en diciembre”, apuntó.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí