14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
Pep durante un partido del City. LAPRENSA/ AP

Pep durante un partido del Manchester City, equipo al que dirige. LAPRENSA/ AP

Guardiola y Valdano entre los nuevos miembros del Salón de la Fama del Futbol

Fueron escogidos por más de 50 periodistas mexicanos y extranjeros para ocupar un lugar en el Salón de la Fama del Futbol, situado en Pachuca, y avalado por la FIFA

Los españoles Pep Guardiola y Francisco Gento López, el uruguayo Enzo Francescoli, el búlgaro Hristo Stoichkov y el argentino Jorge Valdano han sido escogidos por más de 50 periodistas mexicanos y extranjeros para ocupar el Salón de la Fama del futbol, situado en Pachuca, y avalado por la FIFA.

La votación de 2017 también escogió a la alemana Birgit Prinz, proclamada por la FIFA futbolista del Año en 2003, 2004 y 2005, y quien durante siete veces fue nombrada Futbolista Alemana del Año por la Federación Alemana de Futbol.

Le puede interesar: FIFA cierra investigaciones de corrupción

También fueron promovidos al Salón de la Fama los exfutbolistas mexicanos Ramón Ramírez y Alberto García Aspe, además del entrenador uruguayo recientemente fallecido Carlos Miloc, quien llegó a México a finales de la década de los años 70 del siglo pasado.

Lea también: UEFA sastifecha con propuesta de FIFA de abrir cupos para Mundial

Además de Francisco Gento López, más conocido como Paco Gento o, simplemente, Gento, fueron elegidos como decanos los mexicanos Ignacio Cuate Calderón y Guillermo Tigre Sepúlveda, quienes destacaron en las Chivas de Guadalajara en la década de 1960.

La ceremonia de investidura de la generación 2017 se llevará a cabo el 7 de noviembre en Pachuca, a unos 90 kilómetros de Ciudad de México.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí