14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
Copa de Futbol Colegial

Colegio Pierre y Marie Curie (traje verde) Vs Colegio La Salle (traje Rosa) en uno de los duelos. LA PRENSA/J.FLORES

Colegio Americano inicia con goleada Copa de Futbol Colegial

La Copa de Futbol Colegial organizada por la Universidad Americana (UAM), despegó este lunes con un par de goleadas en la primera fecha

La Copa de Futbol Colegial organizada por la Universidad Americana (UAM), despegó este lunes con par de goleadas en la primera fecha. El Colegio Pierre Marie Curie doblegó 5-1 ante La Salle, mientras que el Colegio Americano derrotó 6-1 a la Academia Dragones.

Con 16 equipos dio inició la Copa que tiene como principal objetivo desarrollar la habilidades técnicas y competitivas de los jóvenes que dan los primeros pasos en esta disciplina, informó Ángel Mallona, organizador del evento deportivo.

Lea además: Walter Ferretti buscará retomar confianza ante Sébaco

Los equipos han sido divididos en dos grupos de ocho, van a eliminar en su grupo enfrentándose todos contra todos y clasificarán cuatro de cada grupo a los cuartos de final para dar paso a la semifinal y final. Serán 64 partidos que se llevarán a cabo en dos meses y que tendrán como sede la UAM.

Inaguración con goles

El Colegio Americano es el campeón defensor de evento, ayer tuvo su primer encuentro en la UAM  al imponerse con autoridad 6-1 ante Academia Dragones para iniciar con confianza el certamen. Con la victoria los actuales campeones se colocan líderes de grupo A con tres unidades.

Por su parte el Colegio Pierre Marie Currie en el B, solventó ante el conjunto de La Salle 5-1 para encabezar la cima del grupo  a la espera del resto.

Le puede interesar: Henry Duarte: “Mi ciclo con la Selección cierra en cuatro años más”

Este miércoles el Colegio Alemán se estrena en el torneo al enfrentarse al Colegio Bautista (4:15 p.m) ambos conjuntos son del grupo B.

Mientras que este jueves, Notre Dame  debuta ante el Colegio Pureza a las 3:00 p.m., siempre  en el campo de la UAM.  La Copa no tendrá partidos durante la Semana Santa y se reanudará el 19 de abril.

Equipos

El grupo A lo integran el Colegio Americano, Colegio Alemán, Salesiano, Lincoln, Pureza, Notre Dame, Hispano y Academia Dragones.

Mientras que en el B, San Agustín, Colegio Bautista, Pierre Marie Curie, Colegio Centro América, Colegio Anglosajón, La Salle, Liceo San Francisco y Colegio Loyola.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí