14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
Cavani llega 40 goles. LAPRENSA/ AP

Cavani llega 40 goles. LAPRENSA/ AP

Cavani sigue demostrando su valía en el PSG

Los dos goles más recientes de Cavani ayudaron a que el PSG ganara 4-1 la final de la Copa de Liga, el pasado sábado ante el Mónaco

Al paso que va, Edinson Cavani podría acumular medio centenar de goles al final de la temporada con el París Sain Germain. Nada mal para un delantero uruguayo cuyo traspaso exigieron muchos seguidores del club parisiense, quienes consideraban que no sería capaz de asumir mayores responsabilidades en el ataque luego que Zlatan Ibrahimovic se marchó al Manchester United.

Cuán equivocados estaban esos críticos. Los dos goles más recientes de Cavani ayudaron a que el PSG ganara 4-1 la final de la Copa de Liga, el pasado sábado ante el Mónaco. El ariete sudamericano llegó a 40 tantos en la temporada, la mayor cifra en su vida.

Le puede interesar: Cavani e Ibrahimovic no se soportan

Su récord anterior era de 38, impuesto hace cuatro años, en su última temporada con el Napoli antes de pasar al PSG por una cifra sin precedente en el futbol francés, de 64 millones de euros (68 millones de dólares).

Con ocho fechas restantes en la liga y potencialmente tres en la Copa de Francia —en caso de que el PSG llegue a la final—, Cavani podría tener hasta 11 partidos para marcar 10 veces. Parece una meta a su alcance, si se considera que promedia casi un gol por partido.

Lea además: Diario AS de España incluye remontada de Selección entre las más grandes del futbol

Encabeza la liga con 27 dianas en 28 compromisos. Su mejor cifra en una temporada de liga es también de 29, durante su última campaña en Italia. “Cavani anota casi en cada partido”, dijo el volante argentino del PSG, Javier Pastore. “El equipo juega también para él, pero él es un gran protagonista”.

Ibrahimovic marcó en 38 veces con el PSG durante la campaña anterior en la liga. Parece una cifra inalcanzable para Cavani, pero el uruguayo ha demostrado sin duda su valía, no sólo por sus anotaciones, sino por su actitud desprovista de egoísmo en la cancha, algo que no caracterizaba a Ibrahimovic.

Deportes Edinson Cavani fútbol Liga francesa PSG archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí