El invicto de 55 partidos del Real Estelí, un legado para Ligas de Primera División en Centroamérica

De pronto, el Real Estelí perdió su identidad: la tranquilidad que le dio el 1-0 desapareció, los jugadores perdieron la concentración y tres fueron expulsados, ventaja que aprovechó la UNAN.

Samuel Wilson uno de los jugadores claves. LAPRENSA/ ARCHIVO.

Samuel Wilson uno de los jugadores claves del Real Estelí. LAPRENSA/ ARCHIVO.

De pronto, el Real Estelí perdió su identidad: la  tranquilidad que le dio el 1-0 desapareció, los jugadores perdieron la concentración y tres fueron expulsados, ventaja que aprovechó la UNAN para remontar y frenar racha en 55 partidos sin perder—40 victorias y 15 empates—, la marca más larga de Centroamérica.

Las expulsiones de Elmer Mejía (60), Henry Maradiaga (71) y el mexicano Juan Carlos López (90+3) pesaron en el Tren del Norte, que ahora tendrá que olvidar el gran dominio que tuvo del 7 de febrero del 2016 al 2 de abril del 2017 y volver a empezar para intentar alcanzar o superar lo conquistado.

Lea también: Real Estelí con 46 partidos invictos supera por dos juegos el récord oficial de Centroamérica

Invictos en Centroamérica

El Tren del Norte encabeza los invictos de las ligas de Primera División de Centroamérica. Atrás quedaron las marcas del Comunicaciones de Guatemala (1976-77) y el Firpo de El Salvador (1990-91), ambos con 41 duelos perfectos.

Olimpia tiene la racha más amplia sin perder del futbol catracho en Liga con 40 encuentros —24 victorias— y esa gesta la consiguió del 29 septiembre de 1968 al 2 de agosto de 1970.

La marca más prolongada en el futbol tico está en poder de Alajuelense, que se mantuvo 33 partidos seguidos sin perder entre el 15 de enero y 13 de septiembre de 1992. El balance fue de 15 victorias y 18 empates.

×

Apoye el periodismo independiente. Lo invitamos a compartir este contenido.

Comparte nuestro enlace: