14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Leonardo Crawford tuvo un gran 2016 y tiene buenas perspectivas en 2017. LA PRENSA/CORTESÍA

Leonardo Crawford abrirá juego inaugural en Ligas Menores

Crawford es una de las joyas nicaragüenses y los Dodgers también lo ven así, al entregarle la pelota para abrir el primer juego de Great Lakes Ducks Loons.

Leonardo Crawford es una de las joyas nicaragüenses en las Ligas Menores y los Dodgers también lo ven así, al entregarle la pelota para abrir el juego inaugural de Great Lakes Ducks Loons, el próximo jueves en la Midwest League, cuyo nivel es Clase A.

“Antes que todo, le doy gracias a Dios por esto que me está permitiendo. Estoy en una organización en la cual lo mejor es el picheo y ser el abridor número uno, representa algo grande para mí. Es un honor, así como tengo la responsabilidad de llevar al equipo a ganar este primer partido. Venimos de ser campeones, los fanáticos nos están apoyando y están pendientes, así que no hay mejor manera que comenzar ganando”, afirma el zurdo costeño de 20 años de edad.

Crawford comenzó el año pasado en la categoría Rookie y fue promovido a Clase A, justamente a este mismo equipo, Great Lakes, al que ayudó a ganar el título, anotándose la victoria en el primer juego de la Serie Final.

El nica demostró que había aprobado esta categoría, pero por alguna razón los Dodgers lo colocaron de nuevo en el mismo nivel. Quizá como explicó  Crawford, podría ser por la gran cantidad de talentos que hay en la organización.

“Cuando me dijeron que iba de nuevo a Clase A, me puso un poco afljido, porque creí que podía comenzar en Clase A fuerte, pero hablé con mi abogado Pablo López y me ayudó a entender que no me queda más que demostrar que si tengo para estar en un nivel superior”, valoró Crawford.

Además, en cada una de las dos temporadas que ha sido profesional, Crawford ha sido promovido. En 2015 debutó en República Dominicana y terminó en la Rookie en Estados Unidos. Y el año pasado despegó en la Rookie y concluyó con gran suceso en Clase A. Así que tal vez solo es cuestión de esperar un poco y que su calidad y números hablen por él.

Mientras Crawford sigue en el mismo punto por el momento, el derecho leonés Osman Gutiérrez dio el salto más grande, al pasar de la Rookie el año pasado a Clase A en el inicio de esta campaña con Toronto. Gutiérrez será miembro de la rotación de Lansing, justamente el equipo rival del costeño el día inaugural, así que ambos nicas tendrán la oportunidad de al menos saludarse.

Raudes contra Beras

Dos de las principales promesas nicas,  Roniel Raudes, quien fue nombrado el Lanzador del Año 2016 de Boston en las Ligas Menores, y el artillero Jairo Beras, quien despachó 22 jonrones abriendo los ojos de Texas, jugarán en la Liga de Carolina (Clase A fuerte).

Raudes será abridor con Salem y Beras estará en el centro del line-up de Down East.

El jugador de cuadro Omar Obregón, de los Bravos, también arranca en Clase A fuerte, pero en la Liga del Estado de la Florida, con Florida Fire Fogs.

Cerca de las Mayores

Everth Cabrera despega como el único nica en Triple A, con los Caballeros de Charlotte, de los Medias Blancas de Chicago.

Alex Blandino parecía meterse en Triple A, sin embargo repetirá con Pensacola en Doble A para que tenga más tiempo de juego, pues sigue siendo una de las principales promesas de Cincinnati.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí