14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
Román González ante Rungvisai otra vez. LAPRENSA/ OSCAR NAVARRETE

Román González ante Rungvisai otra vez. LAPRENSA/ OSCAR NAVARRETE

CMB ordena revancha inmediata entre “Chocolatito” y Rungvisai

El ganador de la pelea se medirá al vencedor entre los mexicanos Carlos Cuadras y Juan Francisco Estrada, quienes disputarán el título interino.

Tras el duro combate entre Román “Chocolatito” González y el tailandés Srisaket Sor Rungvisai el pasado 18 de marzo, que como resultado dejó al tetracampeón nicaragüense sin su invicto y sin la corona de las 115 libras del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), este martes este organismo emitió un comunicado en el que aprueba la revancha directa entre ambos, solamente faltaría conocer la fecha y la sede del pleito.

“La junta directiva del CMB consideró que debido a que fue una batalla extraordinaria, que fue extremadamente cerrada y considerando que en el reglamento del CMB los choques de cabezas no son permitidos, pero más importante, considerando que el público demanda ser testigo una vez más de una gran batalla entre estos dos peleadores, el CMB ha concedido la solicitud por votación unánime que se ordene la revancha entre Sor Rungvisai y González”, resolvió el CMB en comunicado que dio a conocer BoxingScene.

De acuerdo a la misiva del CMB, este habría recibido una solicitud de parte de la japonesa Teiken Promotions, la cual maneja la carrera de “Chocolatito” González a través de su presidente Akihiko Honda, y también de K2 Promotions, cuya esencia era la realización inmediata de un segundo choque entre el nicaragüense y el tailandés.

“El CMB recibió una solicitud de Teiken Promotions y K2 Promotions, para ordenar una revancha directa entre sus peleadores Román “Chocolatito” González vs. Srisaket Sor Rungvisai, tras la sensacional pelea del 18 de marzo, la cual la ganó por decisión mayoritaria Rungvisai, de Tailandia”, se explica en el comunicado, a manera de introducción.

Sin fecha definida

Sobre cuándo podría darse el enfrentamiento, el CMB consideró que no será dentro de la brevedad posible, debido a que ambos deben cuidar su salud. “La revancha no tomará lugar tan rápido debido a que ambos peleadores tuvieron que pasar revisión médica”, aclaró.

Al llegar a Tailandia, donde fue recibido como héroe, Rungvisai se mostró abierto a darle la revancha a González, quien a su vez, en sus primeros días en Nicaragua tras la derrota, manifestó que le “encantaría volver a enfrentarlo”, pero no estaba aferrado totalmente a esta esperanza, pues afirmó que “los planes en el boxeo cambian, y si el tailandés no quiere, buscaré en otros organismos”, apuntó en su momento.

El destino de ambos boxeadores tras la pelea ocurrida en el Madison Square Garden de Nueva York, fue totalmente distinto. Rungvisai ha vivido sus mejores días, mientras que González debió ser operado para aproximar dos heridas (ceja y cabeza) sufridas por cabezazos frente a Rungvisai.

Ganador enfrentará a Cuadras o Estrada

En el comunicado, el CMB reconoció que existía un pacto previo a la pelea del 18 de marzo, que consistía en que el ganador de la batalla entre Rungvisai y González enfrentaría a Carlos Cuadras inmediatamente, pero ante el desenlace de la misma, marcada por un fallo dudoso, el organismo ordenó un campeonato interino que deberá ser disputado por los mexicanos Carlos Cuadras y Juan Francisco “El Gallo” Estrada.

“El CMB está ordenando un campeonato interino entre los dos más altos contendientes disponibles, Carlos Cuadras vs. Juan Francisco Estrada. El ganador de ambas peleas (Srisaket-González y Cuadras-Estrada) deberá pelear con el otro ganador, próximamente”, cita la carta.

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. Joax
    Hace 7 años

    Excelente! así ya de una vez que se desengañen. me parece una sabia decisión, total, ya la historia no cambiara, no le regresaran el invicto al chavalo, pero si puede recuperar el titulo, no diré que que hará un mejor trabajo porque ya fue excelente, mas bien digamos que el tailandés no sea tan sucio. Si de ahí lo único que faltaría es que no sea cobarde y Román lo noquee.

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí