14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
Henry Duarte, Azul y Blanco

Henry Duarte durante la Copa CA. LA PRENSA/AFP

Henry Duarte: “Tengo tres meses para suplir las bajas”

Luego de darse a conocer que Juan Barrera y Daniel Cadena se perderán el primer partido de la Copa Oro, Henry Duarte, técnico de la Selección Nicaragüense de Futbol, habló con LA PRENSA.

Luego de darse a conocer que Juan Barrera y Daniel Cadena se perderán el primer partido de la Copa Oro, Henry Duarte, técnico de la Selección Nicaragüense de Futbol, habló con LA PRENSA sobre lo importante que pueden ser estas bajas de cara a la participación de Nicaragua en el certamen de Concacaf.

“Individualmente, Juan es nuestro capitán y Dani es nuestro motor de juego. Tengo tres meses para suplir las bajas. Recuerden que el partido ante Jamaica no estaban los dos jugadores. Buscaremos las alternativas para solventar”, destacó Duarte que entre risas bromeó que su presencia en el banquillo de la Azul y Blanco también será notoria.

Duarte también afirmó que el fenómeno que causó la Selección ante Haití puede ayudar en el desarrollo del futbol de cara a su futuro. “Yo les dije a los jugadores que si quieren mejores condiciones tienen que ganar. Ya con este resultado necesitamos que la empresa privada se comprometa con la Selección para que siga creciendo la pasión”, enfatizó el seleccionador.

Lea esto: Henry Duarte “El cambio más grande es en la mentalidad de jugador”

Además destacó que muchos clubes de Costa Rica le preguntan sobre jugadores que conforman la Azul y Blanco. “Me han preguntado sobre figuras. Yo he recomendado a varios jugadores. Sin duda, me pregunta sobre Juan Barrera. Todos los quieren tener”, destacó el costarricense.

Desde su llegada al país haca dos años el técnico visualizó que el crecimiento iba hacer más lento y tuvo malas referencia de algunos de los técnicos anteriores. “Yo planifiqué un cambio en cuatro años. Pero gracias a Dios fue antes. Cuando vine hablé con técnicos anteriores y me dijeron que ‘qué vas hacer ahí, esos son unos vagos, no les gusta trabajar’, pero cuando llegue era otro terreno. Claro, tuve que poner disciplina y poco a poco fui haciendo mi trabajo”, señaló Duarte.

Lea también: Henry Duarte: “Mi ciclo con la Selección cierra en cuatro años más”

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí