14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
Ley Tercerización. laboral, PLC, FSLN

En Nicaragua las casas son construidas con materiales y procedimientos sin control, indica una nota del organismo Swisscontact. LA PRENSA/ARCHIVO

En Nicaragua 8 de 10 viviendas se construyen sin control

"Es necesario que la población entienda las razones de seguridad para construir, en lugares aprobados por las Alcaldías y con materiales de calidad certificada", dice Uriel Cardoza, de la facultad de arquitectura de la UNI.

En Nicaragua ocho de cada diez viviendas son construidas con materiales y procedimientos sin control, indica una nota del organismo Swisscontact y la Cooperación Suiza en América Central.

Una situación, que según Uriel Cardoza, responsable de posgrado y formación continua en la facultad de arquitectura de la Universidad Nacional de Ingeniería (UNI), suele suceder por falta de ética.

Le puede interesar: Gobierno con otra ambiciosa promesa: construir 120 mil casas en cinco años

“No es por razones económicas como en muchas ocasiones lo han planteado, sino porque en lugar de levantar una columna o viga con cuatro elementos estructurales (varillas), lo hacen con tres y en vez de hacerlo con acero estándar se van al milimetrado, que es más económico, pero lo que deja en riesgo es la seguridad de las familias”, manifestó Cardoza.

El planteamiento surge ante la necesidad de que la población entienda las razones de seguridad para construir, en lugares aprobados por las Alcaldías y con materiales de calidad certificada, expresó recientemente Cardoza en el Foro de Buenas Prácticas de Promoción de la Construcción Segura en Nicaragua, que realizó Swisscontact, la Cooperación Suiza en América Central, universidades y entidades de gobierno.

construcción
LAPRENSA/ARCHIVO

Economía construcción Viviendas archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí