14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
CONTENIDO PATROCINADO

Los perros son las mascotas preferidas, pero necesitan educación.

Haz de tu perro una mascota más educada

Los perros son una de las mascotas preferidas por las familias por ser juguetones, compañeros guardianes y adorables

Los perros son una de las mascotas preferidas por las familias por ser juguetones, compañeros guardianes y adorables. Son la compañía ideal para niños, ancianos y adultos, sin embargo este modo de ser un tanto inquieto puede provocar inconvenientes. Pero la clave está en el adiestramiento, los perros al igual que los seres humanos pueden ser educados y de esta manera moldear su comportamiento.

Lea también: 9 consejos esenciales para cuidar a tu cachorro 

Los perros se educan con la voz, señala Corinna Hoberg, de la Asociación Canina Nicaragüense (ACAN) y lo más recomendable es educarlo desde que son un cachorro. “Se educan con la voz tuya, igual como lo hacen los hijos. Cuando dices que no cinco veces ya saben que es no”, indicó.

Si dentro de tus propósitos está educar a tu mascota, aquí te damos ciertos consejos que debes tomar en cuenta.

  1. Lo primero que debes saber es que la edad ideal para educar a los caninos, es entre los cinco y seis meses, según expertos.
  2.  Es importante acostumbrar al perro a comer en un horario establecido. Según los expertos, una vez al día y por la tarde es el mejor momento para alimentarlos. De esta manera, la mascota se va acostumbrando a comer en un tiempo determinado.
  3. Aproveche los momentos de paseos con su perro para que este haga sus necesidades fisiológicas. Lo más recomendable es que por la mañana o por la tarde. El amo debe esperar que este haga sus necesidades y ojo, luego debe recoger en una bolsa los desechos para arrojarlo a la basura. Estableciendo horarios evitará que el perro realice sus necesidades en lugares indebidos.
  4. Para que los perros sean más sociables, una manera de lograrlo es que desde pequeño tengan contacto con niños en especial. Estos pueden acariciar el pelaje y hablarles de manera cariñosa, igual lo puede hacer un adulto. Esto evitará que el canino sea agresivo en la etapa adulta.
  5. Cuando un perro realice algún comportamiento inadecuado como por ejemplo morder algún objeto, romper los zapatos o hacer sus necesidades en alguna de las habitaciones, se aconseja que el llamado de atención se haga inmediatamente de haber realizado el hecho, ya que esto hará que él entienda que lo que acaba de hacer está incorrecto.

Lea también: Las 8 preguntas que debes hacerte antes de adoptar una mascota

CONTENIDO PATROCINADO

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí