14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
Solistas y músicos de Camerata Bach presentarán el concierto de música sacra. LAPRENSA/WILMER LÓPEZ

La presentación es el jueves 6 de abril a las 7:00 p.m., en la Sala Mayor del Teatro Nacional Rubén Darío.LAPRENSA/WILMER LÓPEZ

Concierto Réquiem de Mozart en víspera de Semana Santa

Otras de las voces que brillarán en este concierto están la del tenor Ono Mora Norori, quien ha cantado en las obras Misa en Sol Mayor de Schubert, la Misa Criolla de Ramírez y Las Últimas 7 Palabras de Cristo de Monestel

El concierto Réquiem Mozart, uno de los grandes clásicos  de música sacra volverá a la Sala Mayor del Teatro Nacional Rubén Darío, en esta ocasión bajo la dirección de Manuel Aybar Morales, un  músico nicaragüense con estudios de la Academia Real de Música en Londres.


Concierto Réquiem Mozart, se presentará el jueves 6 de abril a las 7:00 p.m., en la Sala Mayor del Teatro Nacional Rubén Darío.  Y el viernes a la misma hora en la iglesia San Antonio de Padua en Jinotepe.


En este magistral evento musical  estarán participando como solistas  la mezzosoprano Lidia Rodríguez  y Rafael Saborío en el bajo, de Costa Rica, y por nuestro país la soprano Katherine Velásquez.

Otras de las voces que brillarán en este concierto, están la del tenor Ono Mora Norori, quien ha cantado en las obras Misa en Sol Mayor de Schubert, la Misa Criolla de Ramírez y Las Últimas 7 Palabras de Cristo de Monestel, entre otras.

Así músicos de la Orquesta Sinfónica Rubén Darío,  Schola Cantorum Rubén Darío y Camerata Bach, explicó Ramón Rodríguez, director del Teatro Nacional Rubén Darío.

La primera vez que la Camerata Bach interpretó este concierto en la Catedral Metropolitana de Managua llegaron como unas dos mil personas, estimó Rodríguez, fue hace como unos quince años, luego dos veces más. Ahora se presentará en el Teatro Nacional Rubén Darío.

Director invitado

“Me complace compartir con nuestros talentosos músicos de la Camerata Bach, a Orquesta y el Coro Rubén Darío. Y hemos ensayado una de las mejores composiciones, el Réquiem de W. A. Mozart, que presentaremos en vísperas de la Semana Santa”, expresó Aybar Morales.

Quien ha sido director artístico de la Opera Lírica de Riverside, en orquestas en la Universidad de Arizona en Tempe, e invitado a la Orquesta de Cámara de Ensenada y de Orquestas Sinfónicas de Hunan y Zhejiang en China en 2010 y 2015.

Cultura misica sacra Mozart Réquiem archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí