14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
Chocolatito, Román González, Srisaket sor Rungvisai, Chocolatito vs Rungvisai

Román “Chocolatito” González fue derrotado por Srisaket Sor Rungvisai en una polémica decisión mayoritaria. LA PRENSA/AFP

“Chocolatito” González tendrá la revancha contra Rungvisai

Lo que falta definir, señaló el CMB, es la fecha y la sede del enfrentamiento. Sin embargo, el “Chocolatito” sostuvo este martes que aún no tienen la notificación oficial

Tras el duro combate entre Román “Chocolatito” González y el tailandés Srisaket Sor Rungvisai el pasado 18 de marzo, que dejó como resultado al tetracampeón nicaragüense sin su invicto y sin la corona de las 115 libras del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), este organismo emitió este martes un comunicado en el cual aprueba la revancha directa.

Lo que falta definir, señaló el CMB, es la fecha y la sede del pleito. Sin embargo, “Chocolatito” sostuvo este martes que aún no tienen la notificación oficial.

Le puede interesar: Representante del CMB: “Román González tendrá revancha, pero no inmediata”

“La junta directiva del CMB consideró que debido a que fue una batalla extraordinaria, que fue extremadamente cerrada y considerando que en el reglamento del CMB los choques de cabeza no son permitidos, pero más importante, considerando que el público demanda ser testigo una vez más de una gran batalla entre estos dos peleadores, el CMB ha concedido la solicitud por votación unánime que se ordene la revancha entre Sor Rungvisai y González”, resolvió el CMB en comunicado que dio a conocer BoxingScene, un sitio de mucho prestigio especializado en boxeo.

Por su parte, “Chocolatito” sostuvo al momento de la información que desconocía sobre lo mandando por el CMB.

“Hasta donde yo sé no hay nada, lo que salga en el internet no está escrito en piedra. Estaba reunido con Carlos Blandón, mi apoderado, y Wilmer Hernández y realmente nosotros estábamos a la espera de otra cosa, pero esto que andan diciendo es una cuestión de sentarse, arreglar pesos y centavos. Tal vez, tal vez, repito, se empiece a negociar sobre esto, no es nada seguro”, insistió el tetracampeón.

Lea además: Rungvisai lleva diez días de festejos por coronación contra “Chocolatito”

Mientras Tom Loeffler, director de K2 Promotions —organizadora de últimas peleas de Román en EE.UU.— adelantó posibles fechas de pelea a Ryan Songalia, reportero The Ring. “La pelea podría ser en septiembre, octubre o noviembre. Además tengo que hablar también con Gennady Golovkin (para ver si va en la misma cartelera)”, señaló.

De acuerdo con la misiva del CMB, este habría recibido una solicitud de parte de la japonesa Teiken Promotions, la cual maneja la carrera de “Chocolatito” González a través de su presidente Akihiko Honda, y también de K2 Promotions, cuya esencia era la realización inmediata de un segundo choque entre el nicaragüense y el tailandés.

“El CMB recibió una solicitud de Teiken Promotions y K2 Promotions, para ordenar una revancha directa entre sus peleadores Román “Chocolatito” González vs. Srisaket Sor Rungvisai, tras la sensacional pelea del 18 de marzo, la cual la ganó por decisión mayoritaria Rungvisai, de Tailandia”, se explica en el comunicado a manera de introducción.

Combate mandatorio

En el comunicado el CMB reconoció que existía un pacto previo a la pelea del 18 de marzo, que consistía en que el ganador de la batalla entre Rungvisai y González enfrentaría a Carlos Cuadras inmediatamente, pero ante el desenlace de la misma —no convenció al mexicano— el organismo ordenó un campeonato interino que deberá ser disputado por los mexicanos Carlos Cuadras y Juan Francisco “El Gallo” Estrada.

Lea también: Carlos Cuadras pide disculpas a “Chocolatito” y al CMB por hablar de más

“El CMB está ordenando un campeonato interino entre los dos más altos contendientes disponibles, Carlos Cuadras vs. Juan Francisco Estrada. El ganador de ambas peleas (Srisaket-González y Cuadras-Estrada) deberá pelear con el otro ganador, próximamente”, cita la carta de este organismo.

“No me han confirmado nada, eso que sacaron es algo que lo dice el CMB, acá tienen que sentarse promotores, apoderados para arreglar lo de las bolsas, pero sinceramente esperaba a que me dieran mi lugar, yo esperaba al tailandés”, señaló Carlos “El Príncipe” Cuadras en exclusiva a LA PRENSA. “Yo peleo con quien sea, para demostrar que estoy entre los peleadores élite. Me falta darle para que aprenda a ‘El Gallo’ Juan Francisco Estrada”, finalizó.

Esperan recuperación

Sobre cuándo podría darse el enfrentamiento entre Román González y Srisaket Sor Rungvisai, el CMB consideró que no será a la brevedad posible, debido a que ambos deben cuidar su salud. “La revancha no tomará lugar tan rápido debido a que ambos peleadores tuvieron que pasar revisión médica”, aclaró. Al llegar a Tailandia, donde fue recibido como héroe, Rungvisai se mostró abierto a darle la revancha a González, quien, a su vez, en sus primeros días en Nicaragua, tras la derrota, manifestó que le “encantaría volver a enfrentarlo”.

Deportes Chocolatito CMB Román González Rungvisai archivo

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. SISTEMAS MB
    Hace 7 años

    Esta muy bien que se de la pelea, pero el equipo de Roman que no sea tan ingenuo de volver a pelear donde los cabezazos son permitidos, porque si es asi no seria una pelea justa, y tambien Roman debe de aprender mañas contra zurdos y cabezazos no solo con buen fisico y buena tecnica se gana, deberian de aprender de los errores.

  2. Joax
    Hace 7 años

    Con que no sea en New York quiza sea suficiente!, aunque a pesar de que el lugar si afecta segun las normas locales, lo mas adecuado seria que los jueces sean jueces reconocidamente capaces de evitar una polemica por un fallo

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí