14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
Selección de Futbol tendrá un gran reto en la Copa Oro. LAPRENSA / ARCHIVO

Selección de Futbol tendrá un gran reto en la Copa Oro. LAPRENSA / ARCHIVO

Este es el plan de preparación de Selección Nicaragüense de Futbol para Copa Oro

La Liga Primera apoyará en todo lo que pueda a la Selección de Futbol para este importante evento y los clubes cederán los jugadores en los períodos que no tengan partidos entre semana.

Los miembros de la Federación Nicaragüense de Futbol (Fenifut) y el gerente de la Liga Primera, José María Bermúdez, se reunieron este martes para definir las fechas de convocatorias de la Selección de Futbol para su preparación de la Copa Oro.

Lea: Juan Barrera y Daniel Cadena no jugarán en el primer partido de la Copa Oro

Bermúdez señaló que la Liga Primera apoyará en todo lo que pueda a la Selección de Futbol para este importante evento y los clubes cederán los jugadores en los períodos que no tengan partidos entre semana.

Además: Henry Duarte: “El cambio más grande es en la mentalidad del jugador”

La última semana de abril reúne estás condiciones y seleccionador nacional acordó convocar al plantel del 23 al 25 de abril. “Cuando venga la etapa de semifinales en mayo los jugadores que no clasifiquen se reunirán con la Selección y el resto lo hará en la segunda semana de mayo”, expuso Duarte.

Te interesa: Henry Duarte: “Tengo tres meses para suplir las bajas”

El técnico costarricense aseguró que los seleccionados que participen en la semifinal y Final del Torneo de Clausura les dará descanso unos días para luego integrarse al campamento de la Selección de Futbol.

Habrá campamento

Duarte manifestó que solicitó a la Fenifut un campamento  10 días antes de que arranque la Copa Oro. “Está la alternativa de Miami, hay un ofrecimiento de la fundación Garcés. Vamos ver, si en ese momento la opción es Miami la tomamos”, apuntó.

El seleccionador señaló que había opciones de viajara Sudamérica o Europa, pero que eso depende mucho de parte económica. “Esa última semana de junio y principio de julio haremos en campamento. La Fundación Garcés es una alternativa que nos presentan pero la vamos ver”, reiteró.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí