Drones para elevar productividad agrícola en Nicaragua

Hasta US$40 por manzana es el ahorro si se usan drones en el campo

05/04/2017

En Nicaragua está prohibido el uso de drones a más de 100 pies de altura. LA PRENSA/AGENCIA

El uso de drones en las plantaciones de gran magnitud es una de las solicitudes que los miembros de la Unión de Productores Agropecuarios de Nicaragua (Upanic) hacen a las autoridades que forman parte del Gabinete de Producción, Consumo y Comercio ante la prohibición que en el país existe de usarlos a más de cien pies de altura.

Michael Healy, presidente de Upanic, explicó que los drones pueden emplearse para la fumigación y que por cada manzana se pueden ahorrar cuarenta dólares.

Le puede interesar: Drones podrían mejorar el agro

“Los cuarenta dólares que se pagan por el uso de aviones o helicópteros se puede reducir a menos de un dólar si se introduce esa tecnología”, manifestó Healy.

Asimismo añadió que el uso de drones en las plantaciones agropecuarias permite analizar el nivel de humedad en el suelo, el grado de compactación o presencia de materia orgánica.

“Si vos tenés una plantación de cuarenta manzanas de caña y agarrás el dron y te indica que solo requiere agua en 25 porque en las otras 15 hay suficiente agua, te ahorrás en la estructura de costo”, manifestó el presidente de Upanic.

Vea:

Más de 50 metros

A finales de 2014 el Instituto Nicaragüense de Aeronáutica Civil (INAC), informó que a fin de que el espacio aéreo sea más seguro, ordenado y eficiente, se restringía el uso de drones “ya que exponen al peligro a la aviación al volverse un obstáculo en el espacio aéreo”.

Para Healy es necesario elevarlos por los cincuenta metros de altura y tener una mejor toma de los espacios en análisis.

Para algunos agricultores pagar diez mil dólares por los análisis que se realizan con drones o satélites en plantaciones con una extensión promedio de doscientas hectáreas (284 manzanas) ya resulta rentable, pues la información recibida garantiza altos rendimientos.

 

Está prohibido el uso de equipos no tripulados (dron) en el territorio nacional que operen a una elevación mayor de los cien pies de altura con treinta metros horizontales de desplazamiento”.

Instituto Nicaragüense de Aeronáutica Civil (INAC).

 

...
Comentarios

Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad, www.laprensa.com.ni modera los comentarios. Para publicar un comentario más rápidamente debe iniciar sesión con su cuenta en Google o Facebook. No se publicaran comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. Solo se publicarán aquellos comentarios cuyo contenido esté relacionado a la nota.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: edicion.digital@laprensa.com.ni para que sea removido.


Recientes
18/02/2018 09:29 PM

Real Estelí derrota a Toros de Norte y sigue invicto

Deportes
Real Estelí derrota a Toros de Norte y sigue invicto

El Real Estelí está en su primera incursión en el baloncesto profesional de Nicaragua y está pisando fuerte en la Liga Superior de Baloncesto..

18/02/2018 08:39 PM

Real Estelí, único invicto ganando sus primeros cinco partidos en la Liga Primera

Deportes
Real Estelí, único invicto ganando sus primeros cinco partidos en la Liga Primera

No hay equipo capaz de parar al Real Estelí, ni el Diriangén que parecía prometer mucho. Ya resbaló por primera vez. Anoche los norteños jugando a medio gas contra el San Francisco FC consiguió s..

18/02/2018 07:12 PM

Carlos Buitrago enfrentará a un púgil que ha peleado con cuatro campeones mundiales

Deportes
Carlos Buitrago enfrentará a un púgil que ha peleado con cuatro campeones mundiales

Carlos Buitrago tiene rival confirmado para su siguiente presentación en el Hard Rock Hotel en Miami el próximo 23 de marzo. Se trata del mexicano Felipe Rivas..

18/02/2018 06:46 PM

Estudiantes que sobrevivieron a matanza en la Florida llaman a marcha nacional

Internacionales
Estudiantes que sobrevivieron a matanza en la Florida llaman a marcha nacional

Los estudiantes marcharán para ejercer mayor presión hacia una regulación más estricta en torno al acceso a las armas. ..

18/02/2018 05:28 PM

Muere el pintor del “arrebato” Armando Mejía Díaz

Cultura
Muere el pintor del “arrebato” Armando Mejía Díaz

La vela se realizará este domingo a partir de las 6:00 p.m., en la Funeraria Sierras De Paz. La misa el lunes 17 de febrero a las 10:00 a.m., en este mismo lugar, posteriormente sus restos serán tra..

18/02/2018 05:22 PM

Pastor evangélico anuncia candidatura presidencial en Venezuela

Internacionales
Pastor evangélico anuncia candidatura presidencial en Venezuela

El pastor evangélico Javier Bertucci anunció este domingo su candidatura para las elecciones presidenciales del 22 de abril en Venezuela y se adelantó a la oposición que aún no decide si participa..

Noticias por Correo

Suscribase gratis para informarse del diario acontecer nacional e internacional.

{{ formErrors.get('formInputs.email') }}

{{ value }}