14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Ellos fueron los diez finalistas del concurso Exprésate con Excelencia junto con los organizadores. LA PRENSA/LUIS GUTIÉRREZ

El poder de la oratoria

Conocimientos, manejo corporal y un buen uso de la palabra, se puso de manifiesto en la final del concurso de oratoria Exprésate con Excelencia, promovido por LA PRENSA y que contó con el apoyo de la Universidad Americana.

Conocimientos, manejo corporal y un buen uso de la palabra, se puso de manifiesto en la final del concurso de oratoria Exprésate con Excelencia, promovido por LA PRENSA y que contó con el apoyo de la Universidad Americana (UAM).

El ganador fue John Mejía, quien no salía de su asombro al ser nominado por el jurado del concurso, compuesto por Inés Izquierdo Miller, coordinadora de Proyectos Educativos de LA PRENSA, Lucero Millán, directora del Teatro Justo Rufino Garay y Luis Armando Zambrana Fonseca, docente de la UAM.

El primer lugar

Mejía, ganador del concurso, agradeció primero a Dios y después dijo sentirse honrado por haberse ganado el primer lugar del concurso de oratoria. “No me lo esperaba, todos los muchachos que participaron en el concurso son dignos de portar la placa del primer lugar, pero quiero decir que si Dios me mandó esto es porque vio algo en mí. El jurado sabe que nos esforzamos mucho y ya somos todos ganadores”, indicó.

Mejía además del reconocimiento recibió un televisor smart tv y un fin de semana en el hotel Hex. A los finalistas también les fue entregado obsequios, entre ellos están los de Cinemas.

La nota cultural del concurso la puso Lautaro Ruiz, teatrista y músico, con su personaje Gregorio de La Miel Castaña “Don Goyo”, a través del cual cuenta sus anécdotas. Mientras que la carga poética la puso Luis Armando Iglesias, poeta jinotegano.

Por su parte Inés Izquierdo señaló que el Grupo editorial LA PRENSA, se sentía muy satisfecho por la aceptación que tuvo el proyecto Exprésate con Excelencia. “Estaba destinado a un público joven, los que serán el relevo generacional de nuestros lectores. Nos sorprendió la acogida que tuvo el proyecto, nos llegaron videos de todas partes del país, también de distintas universidades y colegios”, apuntó.

Zambrana Fonseca señaló que le sorprendió la calidad de los concursantes, “estos muchachos hay que seguirlos cultivando”, afirmó.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí