14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
Pablo Larraín

Foto/s3.amazonaws.com

Pablo Larraín dirigirá la cinta The True American

La nueva película del director chileno estará basada en el libro de no ficción The True American: Murder and Mercy in Texas

El cineasta chileno Pablo Larraín dirigirá The True American, un filme basado en hechos reales que contará con el actor británico Tom Hardy como protagonista, informó  el medio especializado Deadline.

La nueva película del director, tras las aclamadas Neruda y Jackie (ambas de 2016), estará basada en el libro de no ficción The True American: Murder and Mercy in Texas que firmó Anand Giridharadas.

Este trabajo periodístico presentaba a Raisuddin Bhuiyan, un inmigrante de Bangladesh que trabajaba en una tienda de Dallas (Texas) en 2001 cuando un estadounidense llamado Mark Stroman intentó matarlo como presunta venganza por los ataques del 11 de septiembre.

Aunque Bhuiyan logró salvarse, otros dos inmigrantes de Pakistán e India no corrieron la misma suerte y fueron asesinados por Stroman en esos días.

Posteriormente Bhuiyan perdonó de manera pública a Stroman por lo sucedido y emprendió una campaña para evitar que su atacante fuera ejecutado, algo que finalmente sucedió en 2011.

Se trata de un proyecto que durante un tiempo tuvo a Kathryn Bigelow (The Hurt Locker, 2008) como potencial directora, aunque finalmente la realizadora será una de las productoras al servicio de Larraín.

Sus últimos proyectos

Pablo Larraín presentó el año pasado Jackie, un drama que mostraba a Jackie Kennedy (Natalie Portman) durante el asesinato en Dallas de su esposo, el presidente estadounidense John Fitzgerald Kennedy, así como en la organización del funeral de Estado.

Jackie recibió tres nominaciones al Óscar en las categorías de mejor vestuario, mejor banda sonora y mejor actriz para Portman. También en 2016 Larraín estrenó Neruda, una singular película biográfica sobre el célebre poeta que contó con el chileno Luis Gnecco y el mexicano Gael García Bernal como líderes del elenco.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí