14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
Consejo Electoral de Venezuela, Luis Almagro

El secretario general de la OEA, Luis Almagro, dijo que hubo fraude en las elecciones de la Constituyente. LA PRENSA/AFP

Canciller venezolana acusa a Luis Almagro de “apoyar la violencia” en Venezuela

“Búrlese señor secretario, porque usted es un descarado”, dijo la canciller Delcy Rodríguez, tras criticar que el secretario de la OEA condenara la “brutal represión” del “régimen autoritario” de Venezuela durante las protestas opositoras

La canciller de Venezuela, Delcy Rodríguez, acusó este miércoles al secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, de “apoyar la violencia” de los “factores extremos” en las protestas opositoras en el país.

“Usted apoya la violencia, saque sus manos de Venezuela, que no las quiero categorizar, saque sus manos de Venezuela, aquí están sus manifestantes pacíficos”, dijo Rodríguez en una sesión del Consejo de la OEA, dirigiéndose a Almagro, antes de mostrar imágenes de las protestas en Venezuela entre la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), la Policía Nacional Bolivariana (PNB) y un grupo de personas que lanzaban piedras y otros objetos a los agentes.

“Búrlese señor secretario, porque usted es un descarado”, agregó la canciller, tras criticar que Almagro condenara lo que él considera una “brutal represión” del “régimen autoritario” de Venezuela en las citadas protestas opositoras.

Este martes miles de opositores salieron a las calles de Caracas convocados por el Parlamento para asistir a una marcha que tenía previsto llegar a la sede del Legislativo en el centro de la capital venezolana, con el fin de apoyar la destitución de los magistrados del Supremo a los que acusan de dar un “golpe de Estado”.

El paso de la manifestación hacia el Parlamento fue impedido por los cuerpos de seguridad por lo que la movilización se dividió en dos, una de ellas disuelta con gases lacrimógenos y perdigones de goma por las fuerzas policiales.

Lea también: Venezuela atrapada en su laberinto

En la otra, a la altura de la autopista que conecta el este y el oeste de Caracas, colectivos armados dispararon hacia los manifestantes, según aseguró la oposición, y se registró un herido de bala, de acuerdo con el alcalde del municipio de Chacao, el opositor Ramón Muchacho.

El presidente del parlamento, el opositor Julio Borges, aseguró que la manifestación concluyó con un saldo de 42 heridos y “varios detenidos”.

El ministro de Interior y Justicia venezolano, Néstor Reverol, exhortó el martes a los órganos judiciales a investigar los “hechos de violencia” que ocurrieron en la manifestación y acusó al dirigente Henrique Capriles de tener una actitud “violatoria del orden constitucional” durante el transcurso de la misma al “obstaculizar el libre tránsito en la principal autopista” de la capital.

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. Raftong
    Hace 7 años

    Los que tienen el monopolio de la violencia en Venezuela son los narco-chavistas, ni mas ni menos… y la canciller de Venezuela es una persona muy grosera, sin argumentos y con puros insultos… no sabe mas que insultar y echarse peos en reuniones internacionales.

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí