14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
Salvador Montenegro

Salvador Montenegro. LA PRENSA/ ARCHIVO

Desestiman denuncia por violación contra Salvador Montenegro

Salvador Montenegro es exdirector del estatal Centro para la Investigación de los Recursos Acuáticos (CIRA) y científico crítico del proyecto Gran Canal de Nicaragua.

A las 5:40 minutos de la tarde de ayer fue liberado en el Distrito I de la Policía Nacional el exdirector del estatal Centro para la Investigación de los Recursos Acuáticos (CIRA), Salvador Montenegro, quien estuvo detenido desde el lunes tres de abril luego de haber sido denunciado violación.

La orden de libertad fue emitida a las 10:00 de la mañana por la juez sexto especializada en violencia de Managua, Karla García Zepeda, quien desestimó la denuncia y se limitó a decir que “la acusación no reunía los requisitos de ley”. Sin embargo, Montenegro permaneció detenido más de cinco horas después que resolvió la judicial.

Horas antes de la liberación del científico su hijo, Alejandro Montenegro, escribió a través whatsApp: “Tenemos orden de libertad y no lo han liberado, no hay jefes que autoricen su liberación solo oficiales de bajo rango. Le quieren montar la jugada y dejarlo otra noche, mis hermanos siguen ahí en la Estación I”.

En horas de la mañana la abogada de Montenegro, María Lourdes Aguirre, se negó a brindar el nombre de la parte acusadora y dijo que desconoce la relación entre su defendido y la parte acusadora.

Salvador Montenegro se ha destacado por ser crítico al proyecto de construcción del canal interoceánico, por lo que su hijo Alejandro Montenegro dejó entrever en las redes sociales que el arresto de su padre tiene tintes políticos.

La detención fue “para intimidarlo y quebrar lo moralmente han elaborado un caso de violación sexual a su empleada doméstica. Ha estado detenido en la estación uno, y hoy lo ponen a la orden del juez Karla Garcia Zepeda”.

Salvador Montenegro Guillén, ejerció ejerció la docencia por más de 40 años en la Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua (UNAN-Managua) en octubre de 2014 fue destituido del cargo por sus críticas al proyecto del canal.

Nacionales El Gran Canal Nicaragua Salvador Montenegro archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí