14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
juicio

Los acusados de quemar viva a Vilma Trujillo serán juzgados hasta el 19 de abril. LAPRENSA/I.MUNGUÍA

Reprograman juicio contra pastor que quemó viva a mujer

El judicial explicó que la reprogramación se dio porque los abogados defensores no se presentaron a la hora señalada y una de las defensas solicitó la reprogramación del juicio.

El juez quinto penal de juicios de Managua, Alfredo Silva Chamorro, reprogramó para el 19 de abril a las 8:00 de la mañana el juicio contra el pastor Juan Gregorio Rocha Romero, acusado de quemar viva a Vilma Trujillo, quien era parte de la iglesia Visión Celestial de las Asambleas de Dios en la comunidad El Cortezal, en Mina Rosita, en la Región Autónoma de la Costa Caribe Norte (RACCN).

El judicial explicó que la reprogramación se dio porque los abogados defensores no se presentaron a la hora señalada y una de las defensas solicitó la reprogramación del juicio. “Se pospuso porque una de las defensas la licenciada Maryuri solicitó la reprogramación de la audiencia y la otra defensa el licenciado  Isidro (Trujillo) no se hizo presente”.

El pastor Rocha Romero es acusado de asesinato y secuestro junto a Pedro José Rocha Romero, Tomasa Rocha Romero, Franklin Jarquín Hernández y Esneyda Orozco.

Los hechos ocurrieron entre el 15 de febrero, fecha en que supuestamente el pastor llegó a traer a la víctima Vilma Trujillo a la casa donde estaba viviendo con un cuñado y el 21 de febrero día en que se preparan para el ritual donde la quemaron viva en una hoguera, para sacarle los demonios que supuestamente poseía.

La fiscal Fabiola Mendoza dijo que en el juicio habrá entre 25 y 30 testigos de los hechos, algunos de ellos pertenecían a la iglesia Visión Celestial de las Asambleas de Dios que era dirigida por el acusado Juan Gregorio Rocha Romero.

Según el relato de la fiscal, durante la audiencia inicial, Vilma Trujillo permaneció atada de pies y manos en una hamaca durante seis días, tiempo en el que fue golpeada con una garrote por la esposa del pastor Juan Gregorio Rocha Romero porque supuestamente estaba endemoniada. La víctima fue sacada al patio de la iglesia hasta el 21 de febrero, día en que decidieron quemarla viva en una hoguera.

Después de varios días hospitalizada Vilma Trujillo murió por falla multiorgánica porque tenía el 80 por ciento del cuerpo quemado.

Nacionales Asambleas de Dios Rosita Vilma Trujillo archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí