14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
Gabriela Selser asistirá a la Feria Internacional del Libro de Bogotá y presentará su libro Banderas y harapos-Relatos de la revolución en Nicaragua. LAPRENSA/CORTESIA

Gabriela Selser estará presente con su libro testimonial en la Feria Internacional del Libro de Bogotá.LAPRENSA/CORTESÍA

Gioconda Belli presentará libro Banderas y harapos, escrito por la periodista Gabriela Selser

El libro revela episodios desconocidos, intensos y dramáticos sobre la alfabetización en Waslala y la guerra en los ochenta en Nicaragua, asimismo las experiencias y peligros que vivió Selser en ese entonces

La tercera edición del libro Banderas y harapos-Relatos de la revolución en Nicaragua, de la periodista argentina-nicaragüense Gabriela Selser, será presentado por la poeta Gioconda Belli en el Cafetín Literario Kolschitzky, el sábado 8 de abril a las 7:00 p.m., de la Curacao, 50 metros al oeste, Masaya.

Este libro testimonial revela episodios desconocidos, intensos y dramáticos sobre la alfabetización en Waslala y la guerra en los ochenta en Nicaragua, así las experiencias  y peligros que vivió Selser.

Le puede interesar: Poetas de Carazo unidos por el arte

Para Selser, su libro fue escrito en una “prosa divertida, nostálgica, aunque también intensa y dramática”, las dos ediciones anteriores fueron acogidas por lectores en distintos lugares del país en los primeros meses de su publicación. Se trata de una nueva edición de 1,200 ejemplares que ya están por agotarse.

De su escritura testimonial, el escritor Sergio Ramírez Mercado ha dicho que “Selser cuenta su vida en la revolución con una prosa de envidiable exactitud y hermosura, acudiendo al caudal de sus recuerdos de alfabetizadora adolescente primero y de periodista juvenil después”.

Corresponsal de guerra

Selser es hija del periodista e historiador argentino Gregorio Selser, autor de libros como Sandino: general de hombres libres, entre otros.

La historia de Gabriela inicia con su  llegada a Nicaragua a principios de los años ochenta, cuando se une a brigadistas internacionales y luego como periodista y corresponsal de guerra de Agencia Nueva Nicaragua y Barricada.

En 1992 Gabriela retornó a México y colaboró con los diarios El Día, El Nacional y la Agencia Francesa de Prensa (AFP).

Regresa a Nicaragua en 1995 y desde entonces ha laborado como corresponsal de la Agencia Alemana de Prensa (DPA).

A feria del libro en Bogotá

Este libro,  Banderas y harapos-Relatos de la revolución en Nicaragua ya  fue presentado en la Feria Internacional del Libro (FIL) de Guadalajara, México, ahora Gabriela lo dará a conocer en la Feria Internacional del Libro de Bogotá y en varias universidades de Colombia.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí