14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Los comerciantes consideran que el nuevo contrato no fue consensuado. LA PRENSA/N.GALLEGOS

Si comerciantes no firman, les cierran tramos en mercado de Masaya

Contra la pared se sienten los comerciantes del mercado municipal de Masaya, porque aseguran que la Alcaldía los está presionando para que firmen el nuevo contrato, el cual, supuestamente, no es consensuado

Contra la pared se sienten los comerciantes del Mercado Municipal Ernesto Fernández, de Masaya, porque aseguran que la Alcaldía los está presionando para que firmen el nuevo contrato, el cual, supuestamente, no es consensuado.

Lo más grave, según los comerciantes, es la medida coercitiva de cerrar los tramos a los que no firmen dicho documento. Los quejosos aseguran que de seguir con esa actitud, procederán a protestar en las calles.

Le puede interesar: Construyen nueva terminal de buses urbanos en Masaya

El pasado fin de semana el comerciante Antonio Sandino, llegó a su tramo de venta de calzado de cuero, y su sorpresa fue encontrar las puertas del mismo con candados, supuestamente puestos en horas de la noche.

“Me molestó la forma de actuar y la forma arbitraria en que cerraron el tramo, es una manera de presionar, porque me colocaron candados a mi tramo. Yo abrí, porque no voy a firmar ningún contrato de arriendo, ese contrato tiene varias cláusulas que violentan nuestros derechos como comerciantes. No estoy de acuerdo”, señaló el comerciante.

Lea además: Cientos de feligreses hacen honor a San Lázaro en Masaya

Según Aida Mayorga, presidenta de la Junta Directiva Central del centro de compras, lo que ocurre es un atropello, porque sin llegar a un acuerdo, están encadenando los tramos, y sin previo aviso.

“Los comerciantes debemos unirnos, porque ese contrato de arriendo es dañino. La lucha se llevó a la Corte Suprema de Justicia (CSJ), pero el alcalde municipal (el orteguista Orlando Noguera) no quiere respetar, y más bien dijo que la Corte Suprema no sabe cómo se maneja el mercado municipal”, expresó Mayorga.

LA PRENSA intentó conocer la versión de Allan Gutiérrez Paniagua, vocero municipal, pero no contestó las llamadas.

 

8,000
comerciantes, aproximadamente, se estima hay en el mercado municipal Ernesto Fernández, de Masaya.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí