14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
Torneo Nacional de Baloncesto Carlos Ulloa

Leones buscarán conseguir su tercera corona de manera consecutiva en el Torneo Nacional de Baloncesto Carlos Ulloa. LA PRENSA/Wilber López

Torneo Nacional de Baloncesto Carlos Ulloa en su recta final

El camino de la triple corona está trazado, Leones conocen la senda por la que tienen que atravesar para lograr el triunfo por tercera vez en el Torneo Nacional de Baloncesto Carlos Ulloa

El camino de la triple corona está trazado, Leones conocen la senda por la que tienen que atravesar para lograr el triunfo por tercera vez en el Torneo Nacional de Baloncesto Carlos Ulloa. Los felinos tienen como primer reto a Juigalpa, conjunto que con un cierre inesperado se clasificó en la última jornada.

Los octavos de final están a la vuelta de la esquina —fecha por confirmar— para definir al campeón. Leones son los vigentes campeones del certamen y buscarán pasar la primera etapa en la serie de tres partidos ante Juigalpa.

Lea también: Preselección Nicaragüense de Baloncesto logra victoria ante El Salvador

Los felinos tuvieron una fase regular casi perfecta con 18 victorias y una derrota. Con la solidez de su juego en equipo Leones buscarán saltar el primer obstáculo ante los juigalpinos que apuestan por dar la primera estocada en su sueño por conseguir la cima.

Segunda plaza

Pero el duelo más esperado de la primera fase de las eliminatorias es Guachipupas ante La Trinidad. Los capitalinos fueron más constantes en la primera etapa del torneo al obtener la segunda plaza.

Por su parte, La Trinidad, con buen nivel se mantuvo en la cima de la tabla pero con cierre trágico bajó escalones para clasificarse en la séptima posición. Es un conjunto que como local es sólido, además de ser el único quinteto que ha propinado la única derrota a Leones.

En los otros duelos, Jinotega tendrá una dura serie ante Tipitapa que eliminó a Panteras en la última fecha para clasificarse, mientras que Sinsa se mide ante San Isidro que cerró con creces para estar entre los mejores ocho tras la primera fase.

Detalles

La fase final se jugará en series de tres partidos. El que gane dos de los encuentros pasará a las semifinales  que se disputará a tres encuentros.

Las fechas de los partidos están por ser confirmadas. Este miércoles por la noche se realizó una reunión para confirmar si este fin de semana arrancarán las series. Aunque también se informó que podrían iniciar dentro de 15 días tras el paro de  Semana Santa.

Deportes Guachipupas Juigalpa Leones Tipitapa archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí