14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
Byron "El Gallito" Rojas intenta darle un nuevo impulso a su carrera. LA PRENSA/L.E. MARTINEZ M.

Byron “El Gallito” Rojas intenta darle un nuevo impulso a su carrera. LA PRENSA/L.E. MARTINEZ M.

Byron “El Gallito” Rojas ya tiene programado su retorno al ring

El excampeón mundial nicaragüense Byron "El Gallito" Rojas volverá al ring el próximo 26 de mayor, aunque aún no tiene rival definido

Hace una semana el boxeador Byron “El Gallito” Rojas no tenía un futuro transparente, pero hace cinco días estampó su firma en un contrato que lo unirá por cuatro años con la promotora nicaragüense Nicaboxing, la cual se puso de acuerdo con el excampeón del mundo de las 105 libras de la AMB, para fijar su retorno al ring para el próximo 26 de mayo, aunque todavía no existe rival para él.

“La primera propuesta de fecha estaba para el 28 de abril, pero me pareció muy pronto, ya que he estado entrenando, pero al suave, por lo mismo que no tenía nada definido, pero ahora ya estoy retomando mi preparación con mucha seriedad para dar lo mejor y lucir súper bien en mi regreso”, manifestó Rojas el miércoles.

El pequeño gladiador del barrio La Chispa, quien le dio la espalda al anonimato en marzo del 2016 al vencer al ex súper campeón de origen sudafricano, Hekkie Budler, se parará nuevamente en un ring luego de ocho meses de permanecer en modo hibernación. Ese lugar cuadrado y de 16 cuerdas, es para él su punto de éxtasis, escenario desde el cual también ha conseguido darle oxígeno a su economía.

“Me siento muy contento, la verdad, porque me quité un peso de encima, no había firmado con nadie, pero más ahora que ya sé cuando voy a pelear. Mi promotor Pablo Osuna me está consiguiendo un rival, estoy dispuesto a enfrentarme a los mejores, para buscar otra vez otro título del mundo”, declaró “El Gallito”, de 26 años de edad.

Lea también: Excampeón del mundo Byron Rojas llega a acuerdo con Nicaboxing y WRAM Boxing

Sin sparring

En su regreso, Rojas se volvió a encontrar con un problema que lo ha venido arrastrando, pero el cual no depende de él: la falta de boxeadores en su peso para hacer guanteo.

“Los muchachos boxeadores de aquí (Matagalpa) son muy pesados, y no me resulta hacer sparring con ellos porque me golpean, son muy escasos los pesos pequeños en esta zona, pero vamos a trabajar para poder resolver esta situación”, reconoció Rojas.

Byron Rojas subió al ring por última vez el 27 de agosto del 2016 en el Gimnasio Municipal Guy Rouck Chávez, en Matagalpa, donde logró una decisión unánime sobre Omar Ortiz, dos meses después de perder la corona de las 105 libras de la AMB en Tailandia frente a Knockout CP Freshmart.

Deportes Boxeo NIcaragua Byron Rojas El Gallito archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí