14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
El San Fernando consiguió la victoria ante los Dantos, que siguen siendo líderes del campeonato. LA PRENSA/CARLOS VALLE

El San Fernando consiguió la victoria ante los Dantos, que siguen siendo líderes del campeonato. LA PRENSA/CARLOS VALLE

San Fernando superó a Dantos en 14 entradas

Una base por bolas con bases llenas definió el partido a favor del San Fernando 7-6 frente a los dantos, en un juego de más de cinco hora.

Una base por bolas con bases llenas en el inning 14 a Elmer Vanegas, puso fin a una feroz batalla, ganada por el San Fernando 7-6 a los Dantos la noche de este miércoles en el estadio Roberto Clemente de la Ciudad de las Flores.

Con dos outs en las bases llenas, Vanegas fue paciente y negoció el boleto que acabó con el maratónico juego, que según reporte oficial del Comisión Nicaragüense de Beisbol Superior, duró 5:33 horas, siendo el de mayor duración en la presente temporada y el cuarto en los campeonato de Primera División del país.

Oliver Espinoza, que solo consiguió un out en la apertura de la entrada 14, se llevó la victoria, mientras que la derrota fue para Miguel Rojas, que no consiguió un out, dio un golpe en su segundo picheo y dejó en las bases al corredor que finalmente anotó la carrera que terminó con el juego.

Podría interesarle: Perfil de los 18 equipos del Campeonato Nacional de Beisbol de Nicaragua

En los nueve innings oficiales del juego, este se presentó como una gran batalla de picheo y de gran calidad defensiva, pero en los episodios extras se presentaron los errores (dos por equipo) y el descontrol de los lanzadores que complicaron el partido.

Desaprovecharon oportunidades

Ambos conjuntos desaprovecharon muchas oportunidades para producir carreras, con el San Fernando dejando a 23 corredores en base y los Dantos a 21.

Pero por el lado del picheo, los Dantos fueron los que más hombres utilizaron, al colocar en el montículo a diez hombres, frente a seis del equipo de Masaya.

Este jueves sigue la acción en el Campeonato Nacional de Beisbol Superior, con el partido entre los Toros de Chontales y los Leones de León, a las 6:00 p.m. en el estadio Héroes y Mártires de Septiembre de la Ciudad Universitaria.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí