Torneo de Voleibol AASCA se pone en marcha

Coronarse como anfitriones es la idea de los Colegios Americano y Lincoln que tendrá como reto competir a nivel regional en el Torneo de Voleibol AASCA.

Torneo de Voleibol AASCA

Colegio Lincoln tendrá participación en ambas ramas. LA PRENSA/Carlos Valle

Coronarse como anfitriones es la idea de los colegios Americano Nicaragüense y Lincoln Academy, que tendrá como reto competir a nivel regional en el Torneo de Voleibol AASCA (Asociación de Colegios Americanos de Centroamérica por sus siglas en inglés) que despegará este 19 de abril.

Guatemala, Honduras, Costa Rica, Panamá, El Salvador y Nicaragua tendrán representación en un torneo que durante tres días tendrá 56 partidos, entre el 19 y  23 de abril.

12 equipos de las distintos colegios americanos de Centro América, los conjuntos en ambas ramas están divididos en grupos de tres, de los cuales los mejores se clasificarán a la fase final para definir al campeón del certamen. La categoría del torneo es sub-18.

Lea esto: Mauricio Pierson aportó al bronce del Colegio Americano Nicaragüense

«El principal objetivo del torneo es desarrollar las habilidades de los jugadores. Tenemos un grupo fuerte. Físicamente estamos bien. Tenemos un equipo competitivo y esperamos lograr el triunfo», destacó Bayardo Navarrette, entrenador de la tropa masculina del Colegio Lincoln Academy.

La inauguración será el 19 de abril a las 6:00 p.m en las instalaciones del Colegio Lincoln y contará con la participación del presidente de Feniba, Nemesio Porras, que dirá las palabras de apertura del máximo torneo de los colegios americanos.

 

×

Apoye el periodismo independiente. Lo invitamos a compartir este contenido.

Comparte nuestro enlace: