Vía Libre prepara su primer disco

El grupo nicaragüense presenta su nuevo tema y video musical: Amor de verano, grabada en Carazo

Vía Libre

Integrantes de Vía Libre. En el 2018 cumplirán 9 años de fundación como grupo musical. Pueden seguir sus producciones musicales a través del canal de YouTube: Grupo Vía Libre Oficial Nicaragua. LA PRENSA/CORTESÍA

El grupo musical Vía Libre tiene muchos planes para este 2017, y entre ellos está Amor de verano, su reciente tema, que cuenta con video.

“Es un tema original, compuesto y producido por Vía Libre (en cuanto a letra y arreglos musicales). Cada uno de nosotros pusimos nuestro granito de arena a la hora de escribirla, esto para retomar el objetivo de este año que es grabar música original”, comentó Miguel López, uno de los vocalistas del grupo.

Amor de verano, grabada en Carazo, cuenta una “historia de temporada al ritmo de soca con algo urbano”.

Trabajan en su primer disco

Vía Libre no solo tiene entre sus objetivos para este año presentar canciones originales, sino también grabar su primerdisco donde lo complementen con “cóvers nicaragüenses”.

“Estamos tratando de retomar (los cóvers) para que las nuevas generaciones las disfruten, sin perder la esencia de la canción”, agregó López.

Sobre su primer disco oficial, que está previsto para inicios del 2018 en el contexto de su noveno aniversario, el grupo expresó que harán una selección de su repertorio.

“Está incluido este año juntar toda la música que logremos grabar además de las que ya tenemos e iniciar el 2018 con un disco. Queremos entrar de lleno con una producción discográfica”, señaló César Acevedo Junior, vocalista.

“Quizá podamos tener a fin de año unas ocho canciones grabadas, tanto originales como cóver nicaragüense, pero lo podemos complementar con temas que hemos hecho anteriormente”, indicó Acevedo.

Entre los temas escritos por Vía Libre están Disfruta la vida, Quién, Te voy a encontrar, entre otros. Su último cóver fue del cantante Rafael Gastón Pérez y la canción Sinceridad.

×

Apoye el periodismo independiente. Lo invitamos a compartir este contenido.

Comparte nuestro enlace: