14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
Canatur, Semana Santa, Balnearios, Escasez de Agua

En Masachapa y Pochomil la única solución ha sido comprar el agua a una cisterna LA PRENSA/ ARCHIVO

Balnearios con escasez de agua se preparan para recibir a turistas

Previo a la Semana Santa los dueños de establecimientos comerciales en balnearios u otros sitios se están preparando para ofrecer a los clientes un buen servicio sin limitación del agua potable

La escasez de agua en el país es pareja, pues en zona turísticas también se enfrenta el desabastecimiento, es por eso que previo a la Semana Santa los dueños de establecimientos comerciales en balnearios u otros sitios se están preparando para ofrecer a los clientes un buen servicio sin limitación del agua potable, explicó Lucy Valenti, presidenta de la Cámara Nacional de Turismo (Canatur).

Valenti manifestó que previo a la Semana Santa se ha venido trabajando el tema de abastecimiento de agua en las principales zonas turísticas y ya se establecieron varias alternativas.

Le puede interesar: Cruz Roja sin dinero para Plan Verano

“Los empresarios ya conocen de ese problema, tradicionalmente en esta temporada cuando la demanda es alta, se da este tipo de problemas y ellos se preparan de alguna manera para que no se padezca una escasez en sus establecimientos”, dijo Valenti.

Agregó que en la medida que el turismo vaya creciendo y en el país haya un mayor flujo, se espera que estos problemas vayan desapareciendo.

Balnearios afectados por la escasez de agua

Los balnearios con problemas de abastecimiento en Carazo son: La Boquita, Casares y Huehuete, sin embargo las autoridades locales con el Instituto Nicaragüense de Turismo (Intur) se comprometieron con abastecer diariamente a los negocios y casas.

Otros balnearios afectados por el desabastecimiento son Poneloya y la Peñitas, en León, el problema en la zona es recurrente debido a que los pozos se han ido secando y la población ha ido creciendo.

Ese mismo problema sucede en Masachapa, Pochomil, donde la única solución ha sido comprar el agua a una cisterna que los abastece cada semana.

Nacionales balnearios Canatur CRN Semana Santa archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí