14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

LA PRENSA/ ARCHIVO

Policía de Tránsito reforzará las vías durante Semana Santa

Como parte del denominado Plan Verano Seguro la Policía de Tránsito reforzará las vías del país, en especial las carreteras, a fin de prevenir accidentes, durante el período de vacaciones con motivo de Semana Santa.

Como parte del denominado Plan Verano Seguro la Policía de Tránsito reforzará las vías del país, en especial las carreteras, a fin de prevenir accidentes, durante el período de vacaciones con motivo de Semana Santa.

Tras una reunión con los jefes policiales de Tránsito de todo el país, la titular de esa dirección, comisionada general Vilma Reyes, explicó que durante este período continuarán con los planes para reducir los accidentes del tránsito. Además seguirá ejecutando la campaña de educación y sensibilización junto a otros sectores e instituciones del Estado.

Estamos dispuestos en garantizar cobertura a los destinos turísticos, en las carreteras, en los balnearios y costas de todo el país”, refirió Reyes, según una nota publicada en el sitio web de esa institución.

Mencionó Reyes que seguirán trabajando para que la población cuente con mayor seguridad al circular por las vías y, tomarán acciones sobre todo en los departamentos que a lo largo del año se han visto más afectados por los accidentes automovilísticos.

El jefe de Tránsito de Rivas, comisionado Ramón Alemán, señaló que ese departamento es uno de los más visitados durante estas fechas , y ,debido a que en lo que va del año ya registran 12 personas fallecidas por accidentes de tránsito, implementarán medidas en ocho tramos considerados de seguridad, sin incluir los 37 puntos donde habrá regulación operativa.

Por su parte el subdirector de la Policía, comisionado general Francisco Díaz, aseguró que  ajustan los planes operativos para que durante la Semana Santa, esa institución  pueda proteger la vida, la integridad física y los bienes de la población.

Afirmó que estarán principalmente pendientes de la velocidad en las carreteras, la seguridad en balnearios, destinos turísticos, actividades religiosas, procesiones, vigilias, paradas de buses de transporte colectivo así como en terminales de buses.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí