14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Los acusados Gerson Obregón Alemán y Jeffrey Roberto Garay Alemán aseguran que son inocentes de los crímenes contra vigilante y cajero. LA PRENSA/ A. FLORES

Esposa de vigilante desea la pena de muerte para presuntos homicidas

Sara Silva Serrano, esposa del vigilante José Alexander Zamora Zeledón, de 44 años desea la pena de muerte para los que privaron de la vida a su cónyuge

Sara Silva Serrano, esposa del vigilante José Alexander Zamora Zeledón, de 44 años, quien murió baleado el 18 de febrero de 2017 cuando cuidaba una casa en Bello Horizonte, desea la pena de muerte para los que privaron de la vida a su cónyuge, pero como ese castigo no existe en Nicaragua, pide la máxima para los imputados.

“Yo lo que esperaría, no se puede cumplir, es verlos muertos (a los acusados Gerson Obregón Alemán y Jeffrey Garay Alemán) como mi pobre marido (vigilante); como perro me lo mataron, pero como en Nicaragua no existe la pena de muerte, entonces pido a las autoridades la pena máxima”, expresó Silva a los medios de comunicación el miércoles en los Juzgados de Managua.

Le puede interesar: Tiroteo en karaoke de Bello Horizonte deja un herido de gravedad

La viuda dijo que los presuntos homicidas mataron al amigo confidente de sus hijos (padre), “con decirle que han bajado casi 10 kilos (los hijos de la víctima), desde la muerte de su padre”, expresó doña Sara Silva.

Inocentes

Ante los medios de comunicación también hablaron los acusados Gerson José Obregón Alemán, de 23 años, y Jeffrey Roberto Garay Alemán, de 28, quienes aseguraron que son inocentes tanto de la muerte del vigilante como del cajero Óscar Miguel Tórrez Largaespada, hecho ocurrido el 3 de febrero de 2017, en el barrio Cuba, Managua.

Sara Silva, esposa del vigilante fallecido, pidió la pena máxima para los presuntos homicidas. LA PRENSA/ A. FLORES

Dijeron que algunos miembros de la Policía les están haciendo un montaje y que no hay pruebas en ambos crímenes y confían que saldrán libres, a pesar de que les han destruido sus vidas.

Tanto el juicio del crimen contra el vigilante en Bello Horizonte, como el del homicidio del cajero ocurrido en el barrio Cuba, estaban programados para iniciar el miércoles, por separados, en el Juzgado Quinto Distrito Penal de Juicio, pero ambos casos fueron reprogramados porque el abogado defensor de los procesados justificó, a través de un escrito, que estaba enfermo.

El juicio del homicidio del vigilante comenzará el 26 de abril a las 8:00 a.m.

Crimen contra cajero

El juicio contra Gerson José Obregón Alemán y Jeffrey Roberto Garay Alemán por el robo agravado frustrado y homicidio del cajero Óscar Miguel Tórrez Largaespada, ocurrido el 3 de febrero en el barrio Cuba, Managua, fue reprogramado para el 11 de mayo de 2017, a las 8:00 de la mañana, según resolvió el miércoles el juez José Alfredo Silva.

Nacionales Bello Horizonte homicida vigilante archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí