14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Los voluntarios de la Cruz Roja Nicaragüense sólo estarán en 125 balnearios en Semana Santa. LAPRENSA/W.LÓPEZ

Cruz Roja Nicaragüense brinda recomendaciones para la Semana Santa

La Cruz Roja Nicaragüense (CRN) brindó una serie de recomendaciones que deben tener en cuenta las personas que van a visitar los balneario o que planean participar en actividades religiosas.

A solo dos días del inicio de la Semana Santa, la Cruz Roja Nicaragüense (CRN) brindó una serie de recomendaciones que deben tener en cuenta las personas que van a visitar los balneario o que planean participar en actividades religiosas, ya que no en todos los centros turísticos habrá presencia de socorristas.

Según el presidente de la institución de socorro, Oscar Gutiérrez, 1,870 voluntarios de la institución estarán en 125 y desplazarán 60 vehículos para atender las necesidades de la población.

La directora de comunicación de CRN, Lissette Guido, recomendó vigilar en todo momento a los niños, especialmente a los más pequeños; evitar introducirse en cualquier balneario en estado de ebriedad, si alguien está en peligro dentro del agua, pedir ayuda al personal de socorro y no arriesgar la vida y respetar en cada balneario los límites de playas.

Asimismo advirtió que si una persona siente algún síntomas extraño como: escalofríos, fatiga, dolor de cabeza, mareo, vértigo o calambres, debe salir del agua inmediatamente. No lanzarse de cabeza en lugares desconocidos y evitar bañarse en la playa después de haber ingerido alimentos.

En la carretera

Por su parte el director de operaciones de la CRN, Aldry Flores, instó a los conductores a respetar las normas de tránsito, no conducir en estado de ebriedad, bajar la velocidad en la ciudad, no hablar por teléfono celular, utilizar casco al viajar en motocicleta.

De igual forma Flores recomendó a los peatones caminar al sentido contrario de los vehículos cuando vaya sobre la carretera, estar atento al cruzar la carretera, no usar su celular. Además hizo un llamado a la ciudadanía a tomar en cuenta a todas la recomendaciones en caso de sismo.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí