" " Pablo Martínez sale del MTI por problemas de salud

Pablo Martínez sale del MTI por problemas de salud

Durante los 10 años que estuvo como ministro construyó 1,673 kilómetros nuevos de carreteras

06/04/2017
Ministro del MTI, Nicaragua, Pablo Fernando Martínez, MTI

Pablo Fernando Martínez ocupaba el cargo de ministro del MTI desde el año 2007. FOTO: LA PRENSA/ ARCHIVO

El ministro de Transporte e Infraestructura (MTI), Pablo Fernando Martínez, quien estuvo al frente de esta entidad desde el 2007, renunció este jueves a su cargo. En su lugar, asumirá José Amadeo Santana Rodríguez, quien era viceministro y desde hace algunos meses representaba a Martínez en actividades públicas.

Según la vicepresidenta designada por el Consejo Supremo Electoral, Rosario Murillo, Martínez renunció al cargo en el MTI por motivos de salud y el presidente designado por el Consejo Supremo Electoral, Daniel Ortega, aceptó la dimisión.

“Él (Pablo Martínez) está trabajando con nosotros muy eficientemente desde el Acuerdo Presidencial Número 1 del año 2007. Él empezó a trabajar en el primer período de Gobierno (…). Queremos reconocer y agradecer su aporte y lamentar que en estos momentos, por razones de salud, tiene que cesar en su función de ministro”, dijo Murillo.

Murillo felicita al nuevo titular del MTI

La funcionaria también felicitó al nuevo titular del MTI, José Amadeo Santana, pero no informó quién ocupará el cargo de viceministro en esa cartera.

Lea también: MTI anuncia plan de transporte intermunicipal en Semana Santa

“Queremos despedir con mucho cariño a Fernando (Martínez) de nuestro gabinete de Gobierno, sabemos que seguimos contando con él, con su conocimiento, experiencia y capacidad. Y saludar el ingreso al gabinete como ministro al compañero José Amadeo Santana Rodríguez. Estamos seguros que también va a hacer un excelente trabajo para cumplirle a nuestro pueblo”, expresó Murillo.

Una década en el cargo

Martínez deja el MTI después de desempeñar el cargo de ministro durante 10 años, período en el que dirigió la construcción de 1,673 kilómetros nuevos de carreteras. Entre 2007 y 2016, el MTI, bajo el mando de Martínez, pavimentó 495 kilómetros en el departamento de Managua y 444 kilómetros en Matagalpa. LA PRENSA intentó comunicarse con Martínez, pero su celular está fuera de servicio.

Le puede interesar: Préstamo para infraestructura

El diputado del Partido Liberal Constitucionalista (PLC), Walter Espinoza, manifestó que Martínez era uno de los pocos funcionarios accesibles y que eso no era del agrado del régimen. “El Gobierno no le permite a ningún funcionario hablar y él siempre no se detuvo, tal vez es uno de los puntos que causó molestia a la pareja presidencial”, dijo Espinoza.

Extraordinario

Por su parte, el expresidente de la Cámara Nicaragüense de la Construcción, Benjamín Lanzas, lamentó la renuncia de Martínez. “Para nosotros el ministro Martínez hizo un extraordinario trabajo, eso lo reflejan todos los años, que el presidente y ahora la vicepresidenta lo tuvieron como encargado (del MTI)”.

Lea además: Fotos y videos, pruebas irrefutables para denunciar mal servicio de transporte

Lanzas confirmó que Martínez ha tenido complicaciones de salud. “Él desafortunadamente sufrió una caída, se golpeó el hombro y se lo desgarró, entonces de salud ha estado un poco golpeadito. Me imagino que es la razón por la cual él ya decidió no estar en el ministerio”.

Antes de asumir el cargo como ministro, Martínez se desempeñó como gerente general de la Compañía Especializada de Ingenieros Contratistas (Ceico). En 2011 la Universidad Nacional de Ingeniería (UNI) le otorgó el grado de Doctor Honoris Causa.

Nuevo ministro

José Amadeo Santana Rodríguez, quien asumirá el cargo de ministro de Transporte, fue nombrado viceministro de esa cartera en el 2011, su nombramiento se hizo oficial en La Gaceta 11, a través del Acuerdo Presidencial 12-2011. Santana Rodríguez sustituyó al viceministro Fernando Valle, quien falleció en el 2010 por una complicación posquirúrgica.

Santana es ingeniero civil y tiene más de 30 años en el MTI.

...
Comentarios

Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad, www.laprensa.com.ni modera los comentarios. Para publicar un comentario más rápidamente debe iniciar sesión con su cuenta en Google o Facebook. No se publicaran comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. Solo se publicarán aquellos comentarios cuyo contenido esté relacionado a la nota.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: edicion.digital@laprensa.com.ni para que sea removido.


Recientes
20/10/2018 12:30 PM

Carlos Chavarría regresa a la titular, tras recuperarse de la lesión en Malta

Deportes
Carlos Chavarría regresa a la titular, tras recuperarse de la lesión en Malta

El seleccionado nacional disputó 77 minutos en la victoria del Birkirkara que había caído en los últimos dos encuentros..

20/10/2018 11:02 AM

Condenan a 22 años de cárcel a un manifestante por el asesinato de un supuesto paramilitar

Nacionales
Condenan a 22 años de cárcel a un manifestante por el asesinato de un supuesto paramilitar

En el desarrollo del juicio contra Jaime Navarrete, su esposa declaró que cuando los paramilitares y policías orteguistas llegaron a secuestrar y allanar la vivienda de su pareja, la abusaron sexualm..

20/10/2018 10:26 AM

Precio de los combustibles en Nicaragua no tendrán variación por segunda semana consecutiva

Economía
Precio de los combustibles en Nicaragua no tendrán variación por segunda semana consecutiva

Hasta la noche del sábado 27 de octubre se mantendrán los precios de los combustibles, los cuales fueron fijados el pasado 8 de octubre..

20/10/2018 10:18 AM

Municipal Jalapa rescinde contrato a cinco jugadores por indisciplina

Deportes
Municipal Jalapa rescinde contrato a cinco jugadores por indisciplina

Es la segunda vez que un club de la Liga Primera rescinde contrato a mitad de un torneo, tras la UNAN el Torneo de Clausura 2018..

20/10/2018 10:17 AM

Cuatro personas mueren por un derrumbe de tierra en Pantasma, Jinotega

Departamentales
Cuatro personas mueren por un derrumbe de tierra en Pantasma, Jinotega

Las cuatro personas son miembos de una misma familia. El hecho ocurrió la madrugada de este sábado..

20/10/2018 09:24 AM

Levante sentencia al Real Madrid de Julen Lopetegui

Deportes
Levante sentencia al Real Madrid de Julen Lopetegui

El Real Madrid de Lopetegui tocó fondo ante un gran Levante que sacó provecho de la crisis de su rival..

Noticias por Correo

Suscribase gratis para informarse del diario acontecer nacional e internacional.

{{ formErrors.get('formInputs.email') }}

{{ value }}



x