14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
CxL, Ciudadanos por la Libertad, CSE, personería jurídica

A través del control que ejerce el CSE, el FSLN ha moldeado el sistema de partidos políticos actual. LA PRENSA/J.FLORES

FSLN y sus aliados no se oponen a que CxL sea partido

El FSLN y sus partidos aliados —ALN y el PLC— no bloquearán que el Consejo Supremo Electoral le apruebe la personería jurídica al movimiento opositor Ciudadanos por la Libertad

El gobernante Frente Sandinista de Liberación Nacional (FSLN) y sus partidos colaboracionistas de la Alianza Liberal Nicaragüense (ALN) y del Partido Liberal Constitucionalista (PLC) no bloquearán que el Consejo Supremo Electoral (CSE) le apruebe la personería jurídica al movimiento Ciudadanos por la Libertad (CxL) para que se constituya como partido político.

Edwin Castro, representante legal del FSLN, dijo que una vez revise la documentación que le envió el CSE, sentarán su posición respecto de que a CxL le entreguen la personería jurídica, pero adelantó que si se cumplieron los requisitos de la Ley Electoral, no objetarán el proceso.

Lea también: CSE admite la solicitud de Ciudadanos por la Libertad

“En CxL aparentemente (se) hicieron todas las directivas en todos los municipios, hay que ver si están bien, nada más (…). En línea general, nosotros estamos de acuerdo con que todos los partidos que reúnan las condiciones de ser partidos, pues que sean partidos. Sí para eso está la Ley”, afirmó Castro.

La Dirección de Atención a Partidos Políticos admitió la solicitud de personería jurídica de CxL, otrora Partido Liberal Independiente (PL), y pidió a los partidos legalmente reconocidos que se expresen al respecto, a más tardar el 20 de abril próximo.

En la notificación el CSE reconoce que CxL cumplió con los requisitos de la Ley Electoral.

Lea además: Ciudadanos por la Libertad completó todas sus directivas – La Prensa

“Si todo partido pide y reúne los requisitos que significan (constituir) directivas en todos los municipios, en todos los departamentos y la directiva nacional, con mucho gusto (avalamos)”, dijo Castro.

A través del control que ejerce el CSE, el FSLN ha moldeado el sistema de partidos políticos actual.

Los representantes legales de ALN y del PLC, Alejandro Mejía Ferreti y María Haydeé Osuna, respectivamente, expresaron que tampoco se oponen.

Le puede inetresar: Ciudadanos por la Libertad aún no definirá candidatos – La Prensa

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí