14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

La anciana había desaparecido desde la tarde del viernes cuando salió de su casa a eso de las tres y media de la tarde.LAPRENSA/M.RODRÍGUEZ

Declaran culpable a otra persona por matar anciana en Boaco

El asesino intentó lanzarse del balcón del Juzgado, acto que fue impedido por agentes de la Policía de Boaco. El 23 de diciembre mataron a la señora de 83 años, a quien empujaron hacia un barranco y luego bajaron para golpear y apuñalar

Norlan Garzón fue declarado culpable del asesinato de Juliana Angulo, de 82 años, en el juicio realizado este miércoles en el Juzgado de Distrito Penal de Boaco. El hecho por el cual se le condena ocurrió el 23 de diciembre en la comarca Los García, municipio de Santa Lucía.

Tras seis horas de juicio Garzón fue declarado culpable y solo espera la lectura de su sentencia, la cual se dará a conocer el 18 de este mes. Pánfilo Romero, el otro autor del crimen, ya paga una condena de 30 años de prisión en el penitenciario de Quizalá, Juigalpa.

Le puede interesar: Caso por asesinato y violación en Boaco irá a otro Juzgado

Garzón intentó lanzarse del balcón del Juzgado, acto que fue impedido por agentes de la Policía de Boaco. Samuel Angulo, nieto de la víctima, señaló que la Fiscalía pidió la pena de 45 años por ambos delitos, pero será luego de Semana Santa que el condenado conocerá su sentencia.

“Seguía haciéndose pasar por loco, se tiraba una que otra carcajada (…). Esperamos que le caigan más años que a Pánfilo, desgraciadamente aquí en Nicaragua la pena máxima es de 30 años”, agregó.

Lea también: Piden justicia por muerte de anciana en Boaco

Por su parte, María Isabel Angulo, hija de la víctima, comentó que el acusado siguió negando los hechos imputados en su contra. “Él dice que no es culpable, porque no le encuentran evidencia de puñal ni de nada, se estaba carcajeando cuando le estaban leyendo el expediente, se hace pasar por loco”, añadió.

Departamentales condena culpables muerte archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí