14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

UNAN solo ha ganado uno de los últimos cinco duelos. LA PRENSA/Lissa Villagra

UNAN ante Diriangén, duelo de rivales directos por la Liga de Campeones

El Real Estelí se llevó el primer cupo a la Concachampions y el Campeonato Nacional 2016-17 el pasado miércoles. Ahora, UNAN, Diriangén, Juventus y Ferretti, se disputan la plaza pendiente

Los dos conjuntos con las mejores rachas del momento, UNAN y Diriangén, abren la jornada 14 del Torneo de Clausura de la Liga Primera, que desde ahora hasta el final del curso tendrá como principal atractivo la disputa por el segundo boleto a la Liga de Campeones de la Concacaf.

El Real Estelí se llevó el primer cupo a la Concachampions y el Campeonato Nacional 2016-17 el pasado miércoles. Ahora, UNAN, Diriangén, Juventus y Ferretti, se disputan la plaza pendiente que promete un cierre llamativo de este certamen.

La UNAN y Diriangén —se enfrentan a las 7:00 p.m., en el Estadio Nacional— suman 53 unidades cada una en la tabla general y necesitan superar al Ferretti (56) para aumentar sus opciones en la Liga de Campeones, cuyo billete pasa por mantener sus puestos de clasificación a la semifinal, ganar la llave y coronarse en la final.

Buen momento

Los universitarios al mando del técnico debutante, Daniel García, no han perdido en los últimos cuatro encuentros, entre los que sobresale el éxito 2-1 que acabó con el invicto de 55 partidos sin perder del Real Estelí. García ocupó el puesto de Edward Urroz, quien explicó que dejó el cargo por razones administrativas del club para ser el nuevo director deportivo.

A pesar de todos las limitaciones que ha atravesado a lo largo del Clausura, el Diriangén se consolidó en la segunda plaza colocándose a tres puntos del todopoderoso Tren del Norte. Los diriambinos pasan un bueno momento al mantenerse invictos en los últimos cuatro desafíos.

Los elegidos

Posible alineación de la UNAN: Róger Sánchez, Félix Rodríguez, Ever Benítez, Rodrigo Hernández, Germán Umaña, Kennieth Vanegas Maykel Montiel, Mike Cruz, Rafael Baquedano, Henry García y Raúl Leguías.

Diriangén: José Estrada, Armando Valdés, Erick Téllez, Mario Dávila, Milton Calderón, Erick Alcázar, Jason Coronel, Cristopher Argüello, Luis Fernando Coronel, Josué Gutiérrez y Arlis Andino.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí