14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
Capriles

El dirigente opositor Henrique Capriles (centro) fue rociado con gas pimienta por policías nacionales cuando trató de avanzar hacia la sede del CNE. LA PRENSA/EFE

Henrique Capriles inhabilitado políticamente por 15 años

El dirigente opositor y excandidato presidencial de Venezuela anunció vía Twitter que la Contraloría General lo ha inhabilitado

El dirigente opositor y excandidato presidencial, Henrique Capriles, anunció el viernes que fue inhabilitado políticamente por la Contraloría General para participar en eventos electorales por 15 años a raíz de un proceso administrativo que le abrieron por presuntas irregularidades en la gobernación de estado Miranda, que dirige.

Capriles escribió en su cuenta de Twitter: “se me está notificando en este momento de una inhabilitación por 15 años”.

Según Capriles, en una resolución de la Contraloría General y que brindó a los medios, fue inhabilitado por aceptar donaciones, contratar sin licitar y no presentar el proyecto de ley de presupuesto del año 2013. La Contraloría General venezolana “declaró la responsabilidad administrativa” del dos veces candidato a la presidencia luego de haber celebrado tres convenios con las embajadas de Polonia y el Reino Unido.

Lea también: Oposición venezolana en punto de quiebre

La Contraloría inhabilitó a Capriles por “haber actuado de manera negligente” al no presentar el proyecto de presupuesto para el ejercicio fiscal de 2013 y se le cuestionan dos contrataciones en las que omitió, de acuerdo con ese organismo, el procedimiento legal de licitaciones.

La decisión de la Contraloría General, que es señalada de estar controlada por el gobierno, debilita a la oposición, al afectar a uno de sus líderes clave.

Venezuela se ha visto inmersa durante toda la semana en una protestas callejeras, principalmente de opositores que exijen la destitución de los magistrados que participaron en la elaboración de sentencias con las que el Tribunal Supremo asumía los poderes del Congreso y limitaba la inmunidad de los legisladores, las que fueron revertidas el sábado pasado.

Lea además: Canciller venezolana acusa a Luis Almagro de “apoyar la violencia” en Venezuela

Internacionales Henrique Capriles protestas Venezuela archivo

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. Denis
    Hace 7 años

    Que quede claro Enrique que a ti todo el pueblo de Nicaragua te apoya. Lo lamentable que nosotros también sufrimos de un gobierno dictador. Pero un abrazo y nos solidarizamos con ustedes.

  2. Justo Nicaragua
    Hace 7 años

    Nada de lo actuado por la dictadura de maduro tiene validez alguna.

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí