14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
Gianni Infantino prometió manejar la FIFA con mayor transparencia al tomar el cargo de presidente. LAPRENSA/ EFE

Gianni Infantino prometió manejar la FIFA con mayor transparencia al tomar el cargo de presidente. LAPRENSA/ EFE

FIFA confirma sueldo 1,5 millones dólares de presidente y pagos a directivos

Un informe revela que el presidente, además de su sueldo suma una cantidad variable, que Infantino no recibió en 2016, como tampoco la percibió la secretaria general.

Los honorarios del presidente de la FIFA, el suizo Gianni Infantino, cifrados en 1.513.716 dólares, los de la secretaria general, la senegalesa Fatma Samoura, 837.437 dólares —ambos en bruto— aparecen confirmados en el informe de Gobernanza, junto a los 300.000 dólares anuales para los miembros del Consejo.

El informe, publicado este viernes junto al financiero y al de actividades de 2016, cumple el principio de transparencia al que se obligó la FIFA al acometer su proceso de reformas el año pasado, “para reorientar” la misma “después de que la institución atravesase los momentos más difíciles de su historia”, según el documento.

Subcomisión de honorarios

El mismo alude a la creación de una subcomisión de honorarios, responsable de definir la normativa en materia de retribuciones y de fijar la remuneración del presidente, los vicepresidentes y los miembros del Consejo y la secretaria general, que se publican anualmente.

Esta subcomisión, que puede reunirse las veces que estime necesario, fijó el pasado agosto la remuneración del presidente y de la secretaria general y acordó volver a redactar la política de retribución de la FIFA, que está en revisión actualmente.

Retribución anual 

Según los datos del informe, el presidente, además de su sueldo suma una cantidad variable, que Infantino no recibió en 2016, como tampoco la percibió la secretaria general.

Los miembros del Consejo reciben cada uno una retribución anual que en 2016 ascendió a 300.000 dólares, cifra que también revisa en estos momentos la Subcomisión de Honorarios y que se incluirá en el nuevo Reglamento de Honorarios.

Éstos no cuentan con una remuneración variable, pero cada uno recibe 500 dólares en concepto de dieta diaria cuando están de servicio, junto a una pensión si han sido miembros de este órgano durante un mínimo de ocho años.

Pendiente

La Subcomisión de Honorarios está autorizada a retirar, recortar o cancelar las cotizaciones al plan de pensiones en caso de infracción del Código Ético de la FIFA o de sanciones de la Comisión de Ética y también revisa actualmente el pago de prestaciones de jubilación.

El informe de Gobernanza detalla igualmente las remuneraciones que han percibido en 2016 los presidentes de las comisiones permanentes -Gobernanza, Control, Finanzas y Resolución de Disputas-, los de las comisiones independientes -Auditoría y Conformidad, Subcomisión de Honorarios y los costes de los órganos judiciales.

Deportes FIFA Gianni Infantino archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí